11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Cuatro dolores de cabeza para el DT Pedro Dechat

Mario Vallejo, Juan Andrés Aguirre, Iván Escobares y Walter Figueroa tienen diferentes lesiones y hacen que armar el equipo sea un rompecabezas para el cuerpo técnico. El caso más complejo es el del lateral derecho que podría perderse el resto del torneo.

Por redacción
| 15 de febrero de 2018
Preocupante. Figueroa el lateral titular no tiene un reemplazante natural en el equipo.

El buen presente futbolístico de Juventud Unida Universitario en el Torneo Federal A, después de haber sumado cuatro sobre seis puntos posibles habiendo jugado dos encuentros de visitante, no se condice con la mala suerte que tiene con las lesiones que sufren algunos jugadores que son claves en el esquema de Pedro Dechat.

 

Son seis las bajas que tiene el equipo. Dos que traía desde antes de la pretemporada, que son los casos de Lucas Argüello  y Guillermo Franco, el primero con rotura de ligamentos y el segundo con una lesión crónica en el tobillo y otros cuatro jugadores que se sumaron desde el arranque de la competición como es el caso de Mario Vallejo, Juan Andrés Aguirre, Iván Escobares y Walter Figueroa.

 

Según confirmó Lucas Godoy, el kinesiólogo del plantel,  el primero que podría volver es Mario Vallejo, que sufrió una distensión en el isquiotibial que sufrió en la práctica de fútbol del jueves anterior al viaje a Bahía Blanca hace 14 días. “Mario está trabajando ahora con el grupo y a disposición de lo que decida el técnico, si lo considera podría estar este domingo ante Deportivo Roca”, aseguró Godoy.

 

El próximo en reaparecer podría ser Juan Andrés Aguirre  que estará disponible para la próxima semana, cuando Juventud visite a Desamparados en San Juan, aunque podrían arriesgarlo este fin de semana de ser muy necesario. “En el segundo entrenamiento de pretemporada, Aguirre sufrió un esguince del ligamento lateral interno de grado 2, producto de un golpe, se recuperó, llegó a debutar frente a Villa Mitre, pero en el regreso se resintió en un entrenamiento”, relató el kinesiólogo.

 

El de Escobares es un caso un poco más serio. El jugador tiene  un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tiene para 20 días, es decir que podría llegar con suerte al encuentro ante Alvarado por la quinta fecha, cuando el equipo sea local. “Es un desgarro de dos centímetros y tenemos que llevarlo despacio, con mucho trabajo de fisioterapia”, avisó Godoy.

 

El caso de Figueroa es complejo, si bien aún no está el resultado de la resonancia magnética, es factible por algunos test que le realizaron que se trate de una muy mala noticia como es una rotura de ligamentos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo