31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

El Municipio cedió y habilitarán dos tramos de la avenida Illia

Desde el martes permitirán el tránsito entre Mitre y San Martín y en el cruce con calle Chacabuco. La obra comenzó hace cinco meses, comerciantes y vecinos se quejan por los trastornos que genera.

Por redacción
| 17 de febrero de 2018
Turistas, tierra y máquinas, el paisaje que ofrece hoy una de las principales autovías de la capital puntana.

Lento como cualquier canción de Julio Jaramillo. Exasperante como una alarma que nunca se desactiva e interminable como la gran Muralla China. Así parece ser la obra que lleva adelante la Municipalidad de San Luis que busca reemplazar el asfalto por adoquines en la avenida Illia, trabajos que, en esta última etapa, realiza la empresa Alden SRL. Sin embargo, a raíz de las permanentes quejas de los vecinos que residen en la zona y los comerciantes que allí tienen sus negocios, la Comuna cedió y habilitará dos tramos: la mano sur desde calle Mitre a San Martín y los metros de la esquina con Chacabuco. Con ello ahora los automovilistas y micros de Transpuntano volverán a pasar por esa bocacalle.

 

La decisión fue comunicada por el secretario de Infraestructura municipal, Enrique Picco, en un intento de frenar la ola de reclamos de los comerciantes (furiosos por la caída de sus ventas fruto de la merma de clientes) y de los vecinos de toda la ciudad, cansados de esquivar una de las principales arterias de la capital provincial.

 

En principio, según el funcionario, la habilitación de los dos tramos se producirá el próximo martes. 

 

"El desagüe pluvial está realizado desde San Martín hasta conectarse a la calle Pedernera, con lo cual el colector principal ya está ejecutado hasta calle Mitre y se viene justamente terminando  la bocacalle de Chacabuco e Illia y con el adoquinado desde San Martín hacia Mitre", expresó el funcionario en declaraciones que hizo al portal oficial del Municipio.

 

"Tenía un escurrimiento superficial este tramo de la Illia, por eso se decidió hacer el desagüe pluvial que va a nacer justamente en la esquina de Junín y San Martín. Hasta ahí tenemos un colector  que viene captando el agua de todo el Paseo del Padre. Ese colector que ya se concretó en calle San Martín continuará hasta Pedernera. Desde ahí la continuidad del desagüe ya se hizo en las primera y segunda etapa de la obra", explicó Picco. 

 

La respuesta de la administración Ponce busca minimizar el efecto que causó en los ciudadanos el pedido de informes que hará el Concejo Deliberante hacia la Municipalidad por las refacciones en la Illia. 
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo