Tecnología

La ULP ofrecerá un taller de realidad virtual

La actividad está abierta a todo el público. Las sesiones duran veinte minutos y serán por orden de llegada.

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) junto con el Programa de Expediciones Olímpicas de la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá hoy de 14:30 a 17:30 un taller gratuito de realidad virtual. La propuesta estará destinada a niños, adolescentes y adultos que quieran sumergirse en el mundo de esta nueva tecnología.   

Adriel Dalgaard, jefe del Programa de Olimpíadas de la ULP, expresó que “la propuesta que planteamos será un recorrido de 20 minutos por la estación internacional espacial a través de unos visores especiales. La idea es que el público se sienta como un astronauta y pueda ver las cosas que observan ellos. En la actualidad, la estación orbita el planeta a 27 mil kilómetros por hora, hace más de 10 años. Y participan astronau-tas de todo el mundo que viven allí en comunidades para realizar trabajos de investigación”.

Aclaró que los grupos tendrán una capacidad máxima de 10 personas y será por orden de llegada al parque. Las actividades de verano que propone la ULP están destinadas a todos los turistas que recorren la provincia y a los puntanos que visitan en vacaciones diferentes centros de atracción turística con la familia.

“Las personas que visitan el parque aprenden sobre ciencia y se van asombrados de la tecnología con que contamos. Muchos comprueban que es cierto el modelo que propone San Luis para la educación”, contó Dalgaard.

Adelantó que trabajan para producir contenidos puntanos para la plataforma Google Expeditions, que les permitirá a los chicos de San Luis y de otras partes del mundo conocer la provincia a través de la realidad virtual en 360 grados. Un ejemplo será el proceso de deforestación que se vivió en la Cuenca del Morro y la recuperación de las tierras o hechos históricos.

“Estamos organizando para el ciclo lectivo 2018 seguir con las visitas a diferentes escuelas con distintas propuestas de expediciones. Como por ejemplo, que los niños conozcan el fondo del mar o estudiar por adentro el cuerpo humano. Conocer más acerca del sistema respiratorio o circulatorio desde adentro del pulmón. Estudiar biología y ver cómo ven los perros, una libélula o un delfín.  O tan simple como transportarnos a un destino histórico”, indicó el funcionario.

Remarcó que el Programa de Expediciones Olímpicas de la ULP invita a todos los directivos que quieran participar de esta propuesta que escriban a olimpíadas@ulp.edu.ar y manifiesten su deseo. “Nuestra propuesta se basa en que los niños y adolescentes puedan aprender jugando y viviendo sus propias experiencias. No siempre desde lo teórico sino desde su propia apreciación”, finalizó Dalgaard.

Tecnología ulprealidad virtual