13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Denunciaron en la Justicia a un vecino agresor en Los Molles

Quienes colindan con él asentaron la denuncia. A uno le tajearon la cara. El problema es un camino vecinal.

Por redacción
| 21 de febrero de 2018

El ataque a cuchilladas del que fue víctima Miguel Ángel Bustamante reveló la alarmante situación que atraviesa hace tiempo un grupo de vecinos del paraje Los Molles, quienes ayer pidieron a la Justicia que actúe ante las agresiones sistemáticas que sufren de un hombre de nacionalidad italiana que vive en la zona.

 

Según las denuncias policiales hechas por los damnificados, el agresor es Stefano Ceccurulli, quien previamente a cortar a Bustamante el lunes a la tarde en un camino vecinal ubicado campo adentro del kilómetro 27 de la autopista 25 de Mayo; ya había amenazado y atacado de manera similar a los demás vecinos.

 

"Le dio seis puñaladas a la camioneta, me gritaba que me iba a matar y cuando bajé, me atacó. Tengo un campo y él un terreno por donde está el camino por el quiere que no pase nadie, es necio porque dice que lo compró él. No soy el único que vive ahí y a otros vecinos les ha cortado el agua y se robó los cables de la luz", aseguró Bustamante, quien ese día se encontraba mostrando sus tierras a un posible comprador que presenció el atraco del "italiano", como lo llaman sus denunciantes.

 

La sensación de miedo persiste desde poco más de cinco años, cuando Ceccurulli se instaló en el paraje junto a su esposa. Ambos viven en una casa precaria "donde no hay ni una planta", indicó el hombre al que le desfiguró el rostro con un cuchillo.

 

"El juez (Penal Nº 2, Marcos Flores Leyes) está esperando todas las actuaciones para tomar una medida, no entendemos por qué no lo hicieron antes, mínimamente debería estar demorado por atentado y resistencia a la autoridad", dijo el abogado de Bustamante,  Jorge Merlo, ya que tras la intervención policial el agresor también embistió a los oficiales a pedradas. Añadió que pedirán el procesamiento y la prisión preventiva.

 

Otro de los que sufrió los ataques fue Ariel Sánchez, en condiciones muy similares. "Hace poco que compré un terreno en la zona, una vez venía transitando por el camino que dice pertenecerle, salió de su casa de golpe y me empezó a correrme con una cuchilla. Yo venía con mi esposa y mi hija de seis meses, me corrió unos doscientos metros tirándome piedras", sostuvo el hombre agredido, quien desde hace aproximadamente un mes nunca regresó a su propiedad por temor a volver a vivir lo mismo situación.

 

Entre las pruebas que tienen los denunciantes, hay al menos tres videos en los que se ve claramente las agresiones de Ceccurulli, inclusive cuando le arroja piedras a la Policía y al intentar dañar la camioneta de Bustamante, que tiene dos perforaciones en el capó hechas con cuchillo.

 

Los hechos son la única información que los vecinos de Los Molles tienen del agresor, que -según afirmaron- tiene gran destreza en el manejo de armas blancas, lo que les hace sospechar que probablemente haya integrado alguna fuerza de seguridad en su país de origen.

 

"Tiene a todos amenazados, queremos que se vaya porque no podemos estar tranquilos", dijo Bustamante.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo