Opinión

Los superhéroes también luchan contra el bullying en línea

Pasó mucho tiempo desde que “aunaron" fuerzas las dos compañías más grandes de superhéroes. Marvel y DC Cómics se unieron para publicar el crossover "JLA/ Avengers" en 2003. Pero ahora quienes se pusieron del mismo lado fueron los editores, por una causa común: en las redes sociales gracias al hashtag #MakeMineMilkshake (#HacemeUnBatido) en el que apuntaron a resistir contra los "trolls" en línea. DC Cómics hizo una referencia rara y abierta a Marvel en su cuenta de Twitter al compartir una foto del grupo de su personal femenino junto con las palabras "Cheers @Marvel ladies! #MakeMineMilkshake” (#Saludos, mujeres de Marvel). Marvel rápidamente respondió con una imagen de un batido con dos pajitas, fomentando la solidaridad entre las dos firmas.

El hashtag #MakeMineMilkshake se originó después de que la editora de Marvel, Heather Antos, (Deadpool, Darth Vader y Poe Dameron) compartieron una foto a fines de julio a través de Twitter y de seis compañeros de trabajo disfrutando de batidos con el título “Es el equipo de Marvel con un batido! #FabulousFlo”. El hashtag fue en referencia a la empleada de Marvel, Flo Steinberg, que falleció recientemente.

La imagen de los compañeros de trabajo atrajo la atención negativa de los fanáticos de los cómics, amenazada regularmente por el aumento de la diversidad en la industria, y al parecer perturbada por la foto de siete mujeres trabajando. Las respuestas a la imagen iban desde describir a Antos y sus compañeros de trabajo como “la colección más espeluznante estereotipadas” para vincular de algún modo la foto a la reciente caída de Marvel en las ventas.

En un tweet posterior, Antos escribió: "¿Cómo me atrevo a publicar una foto de mis amigos en internet sin esperar ser intimidado, insultado, acosado y dirigido?". Después de que se difundiera el pensamiento de Antos, sus compañeros la apoyaron con el Hashtag #MakeMineMilkshake. Fans y artistas profesionales compartieron imágenes de sí mismos bebiendo batidos (o bebidas similares) y el mensaje de que el acoso no sería tolerado.

Los cruces de Marvel y DC Comics eran comunes en los años 90s, la interacción entre las dos compañías fue rara durante los últimos 13 años. La última vez que Marvel y DC se reconocieron notablemente entre sí en las redes sociales fue en abril de 2015, cuando DC Comics se preparó para abandonar su sede en Nueva York para su nuevo hogar en Burbank, California. Marvel, con sede en Nueva York desde su creación, respondió a DC a través de Twitter con un gif de Rocket de los Guardianes de la Galaxia, diciendo adiós como su rival.

Columnistas