19°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

EN VIVO

La policía custodia en Los Molles un camino vecinal en disputa

Las fuerzas están instaladas para evitar nuevos enfrentamientos entre los vecinos. Las tareas de vigilancia están a cargo del Grupo COAR.

Por redacción
| 23 de febrero de 2018

El clima de vida tranquila y silvestre que ofrece el paisaje de Los Molles, se vio interrumpido abruptamente esta semana cuando ese paraje fue el escenario del violento episodio que involucró a dos vecinos de la zona, en el que uno terminó con el rostro cortado y ensangrentado. La huella de ese ataque aún persiste con la presencia del Grupo Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (Coar), que custodia el camino vecinal donde fueron las agresiones, que está sobre la autopista 25 de Mayo (ruta 3), a la altura del kilómetro 27.

 

En esa ubicación, unos 200 metros monte adentro, el lunes Stefano Ceccurulli atacó a chuchilladas a Miguel Ángel Bustamante mientras recorría sus propiedades con un posible comprador. Luego de que las agresiones tomaran estado público, se conoció también que el conflicto con el agresor no es reciente, sino que datan de al menos cinco años y también sucedió lo mismo con otros vecinos que viven o tienen propiedades en ese apartado del pueblo.

 

"Estamos para preservar al agresor y a los vecinos, como también para mantener la tranquilidad y que todos puedan convivir con normalidad", dijo el jefe del Grupo Coar, Alberto Robino, quien afirmó que hasta el cierre de esta edición no hubo nuevos incidentes.
La intervención de esa fuerza de seguridad no fue la única en el domicilio de Ceccurulli, ya que otro equipo policial allanó la vivienda rancho en búsqueda de elementos que probaran el ataque a Bustamante como ropa ensangrentada.

 

Además, Robino indicó que la vigilancia es durante las 24 horas como tarea preventiva, ya que según el testimonio de otros vecinos que deben tomar ese camino para entrar o salir de sus propiedades, las agresiones del "italiano" son indiscriminadas y sistemáticas.

 

"Hace cinco años había una chica que tenía terrenos y vendió. Yo compré todo el campo pero no la casa donde vive el 'tano' (en referencia a Ceccurulli), sólo ocupé cinco metros del camino para instalar el agua y la luz pero él la puso a su nombre cuando el titular era yo. Volví a solicitar los dos servicios pero al día siguiente de-saparecieron los caños y los cables que los tenía en su patio", afirmó Bustamante.  

 

La agresión a cuchilladas trascendió por un video filmado por la propia víctima, cuando iba en su camioneta por el polémico camino vecinal.

 

En las imágenes se puede ver a su atacante interponiéndose en frente del vehículo y lanzando puñaladas sobre el capó, que terminó con dos perforaciones. 

 

También otras imágenes que muestran a Ceccurulli tirando piedras del tamaño de una pelota de handbal, que inclusive alcanzó a un integrante de la fuerza.

 

"Tengo miedo por mí y mis hijos porque si no lo frenaba me iba a matar y nadie me garantiza que no quiera volver a intentarlo. En todos estos años no tuve una sola respuesta de la Justicia", sostuvo Bustamante.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo