18°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Las notebooks para gamers van en camino a destronar a las compus de escritorio

Los fabricantes ya vuelcan sus productos para este nicho comercial.

Por redacción
| 24 de febrero de 2018
Foto: Internet.

Las notebooks para gamers comenzaron a ganar terreno en el mercado gracias a que ofrecen una tasa estable de fotogramas, cómodos teclados, pantallas Full HD y desempeño más que aceptable.

 

El gran mérito de las portátiles es que acortaron la brecha tecnológica que las separaba de las versiones de escritorio y lograron contar los mismos componentes a pesar de tener diferentes dimensiones.

 

Incluso, los fabricantes ya tienen una línea para gamers, entre las que se destacan la Predator de Asus, Omen de HP, Odyssey de Samsung, Legion de Lenovo, GMX de Banghó o Alienware de Dell.

 

La gran diferencia entre una notebook de alto rendimiento y una para gamers está en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) dedicada -que funciona como un segundo procesador- cuya función principal es traducir en pixeles (brillo, color y textura) los datos que envía la unidad central.

 

Además de darle forma a las operaciones geométricas, montar los escenarios, articular movimientos y moldear las texturas y colores, la GPU debe ser capaz de ejecutar los últimos juegos a 60 cuadros por segundo en Full HD (1080p) de resolución.

 

Las gráficas más populares son las de Nvidia, como la GTX 1080, 1070 y 1050.

 

Hay también algunas de la línea AMD como las Radeon RX 550 o 570.

 

Las notebooks gamers son equipos se encuentran diseñados para usuarios intensivos, que necesitan correr en los últimos juegos de manera rápida y fluida y todas sus partes están basadas en componentes de gama alta.

 

Technavio, una empresa de investigación de mercado con cobertura global, predijo que el mercado mundial de laptop para juegos crecerá de manera constante durante los próximos tres años hasta representar al 21% de las ventas para 2021.

 

Este análisis de investigación identifica la creciente popularidad de los deportes electrónicos (e-sport) como uno de los principales factores de crecimiento.

 

El otro componente que garantiza un crecimiento en el desempeño son los discos de estado sólido (SSD).

 

A los tiempos de acceso reducidos se le suman transferencias a máxima velocidad, que permiten ejecutar los juegos con un menor tiempo de carga, ya que estas unidades, al estar basadas en memoria flash, no tienen partes mecánicas.

 

La mayoría de las marcas ofrecen equipos con pantalla de 15" o 17" y mientras que las más chicas no superan los 2,5 kilos y son más fáciles de transportar, un display de 17" ofrece mejor ángulo de visión pero tienen un peso de hasta 4 kilos.

 

El precio de estos equipos arranca en 25 mil pesos y, dependiendo de la configuración y el tamaño de la pantalla, alcanza los 50 mil pesos, apenas un poco más caro que una PC con una combinación similar.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo