¡Todos a rodar!

Profesionales y aficionados, unidos: 500 sanluiseños pedalearon juntos

Recorrieron rutas puntanas y pasaron por Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche. Una bicicleteada social, organizada por la Secretaría de Deportes, la Vicegobernación y los Municipios, los incentivó a rodar este sábado.

Ola de calor, alerta amarilla y un termómetro que arde con máximas de hasta 35 grados. Los tres fantasmas de la previa semanal no surtieron efecto. Nada detuvo a los entusiastas ciclistas aficionados para compartir, este sábado por la mañana, un extenso paseo con profesionales y sentirse en la elite de los pedales por un día.

Los organizadores estimaron que más de 500 sanluiseños participaron de la bicicleteada social en la que trabajaron, codo a codo, la Secretaría de Deportes, la Vicegobernación y los Municipios de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche. Por rutas de esas localidades pasó la caravana, integrada por jóvenes, adultos, niños y niñas.

Profesionales de la talla de Gabriel Brizuela (dos veces ganador de la vuelta de Mendoza) y el local Emanuel “Loco” Guevara partieron desde el Monumento al Pueblo Puntano junto a agrupaciones de ciclistas, padres e hijos y aficionados como el vicegobernador Carlos Ponce. El trayecto tuvo cerca de 40 kilómetros divididos en cuatro etapas, al final de cada una había descanso e hidratación para todos.

La pedaleada terminó con una fiesta a puro ritmo animada por el Grupo Menta y el placer de los amateurs de sentirse en la elite del ciclismo por un día. 

Provincia bicicleteada socialciclismo