Estados Unidos

Un choque de trenes dejó al menos dos muertos y 50 heridos

Ocurrió en Carolina del Sur este domingo. Una de las formaciones  transportaba 139 pasajeros, el otro es un choche de carga que llevaba ocho tripulantes.

Al menos dos personas murieron y otras 50 resultaron heridas este domingo cuando un tren que transportaba a 139 pasajeros colisionó con un tren de carga en el estado norteamericano de Carolina del Sur (sureste), informó la policía local.

Uno de los trenes, que viajaba desde Nueva York a Miami, descarriló cerca de la ciudad de Columbia, la capital del estado, alrededor de las 02:30 locales del domingo.

La compañía de trenes “Amtrak” precisó en un comunicado que la locomotora descarriló junto a algunos vagones de pasajeros.

La formación llevaba a ocho personas como tripulantes.

El departamento de policía del condado de Lexington confirmó que todos los pasajeros fueron evacuados del tren.

Si bien se derramaron casi 19.000 litros de combustible después del choque, estos no representan un peligro para el público, según detallaron las autoridades.

Este accidente se produce pocos días después de que otro tren en el que viajaban decenas de legisladores estadounidenses embistiera a un camión de basura en el estado de Virginia, dejando un muerto y algunos heridos.

 

AFP/NA
 

El mundo