País

Murió la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin

Había ingresado al Sanatorio de la Trinidad por un dolor de estómago, y sufrió un paro cardiorespiratorio a causa de la anestesia que le administraron.

Débora Pérez Volpin, periodista y diputada porteña, murió este martes, a los 50 años, en el Sanatorio de la Trinidad, donde había ingresado por un dolor de estómago. Según trascendió sufrió un paro cardiorespiratorio mientras se realizaba un estudio en el sanatorio de La Trinidad. 

El fallecimiento de la periodista, muy querida por el público y por el mundo del periodismo y la política, generó una gran conmoción.

La comunicadora ingresó ayer al sanatorio con el propósito de realizarse una endoscopia, ya que desde hace unos días sufría de fuertes cólicos.

Según fuentes familiares, el lunes, Pérez Volpin efectuó una consulta y se practicó unos estudios que no arrojaron resultados favorables.

Decidió internarse para que le realizaran una endoscopia y sufrió complicaciones cardiorespiratorias como producto de la anestesia que le administraron, lo que le provocó la muerte.

Tras una larga trayectoria de más de 20 años como periodista y presentadora de la señal de noticias TN y el Canal 13, ambos medios pertenecientes al Grupo Clarín, Pérez Volpin decidió el año pasado incursionar en la política.

Dejó su cargo en el multimedios y se incorporó como primera postulante a legisladora porteña por Evolución, la agrupación política que lidera el economista Martín Lousteau.

En las elecciones de octubre, la periodista resultó electa y el 10 de diciembre juró por primera vez como legisladora porteña.

"Me gusta ver a las nuevas generaciones involucrándose en política y eso es lo que más fuerza le da a nuestro espacio. Quiero estar cerca de los vecinos que esperan que hagamos algo para modificarle la calidad de vida. No está bueno quedarse en la crítica o la queja, prefiero recorrer los barrios llevando propuestas", señaló en las que fueron sus últimas declaraciones.

NA

País Débora Pérez VolpinPeriodistaMurió