19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Conmoción en Santa Rosa por el abuso a una nena de 3 años

El acusado, de 17 años, está alojado en una celda en Concarán. El miércoles fue indagado por un juez de Menores.

Por redacción
| 07 de febrero de 2018

La localidad de Santa Rosa del Conlara está conmocionada. El martes, la Policía local detuvo a un chico de 17 años por abusar sexualmente de una nena de 3, el día anterior, en un barrio del pueblo. Este miércoles, el sospechoso fue citado a indagatoria por el juez Ramiro Bustos, que dispuso que continúe detenido en la alcaidía de la Unidad Regional III de Policía, en Concarán. Vecinos de la víctima organizaron una movilización para pedir que el hecho no quede impune.
Las autoridades judiciales y policiales manejan el caso con extrema reserva. “Es un delito de instancia privada, sumamente sensible y con dos menores involucrados, por lo que todo está en manos de la Justicia. Más que eso no puedo decir”, se excusó el subcomisario Heraldo Clavero, jefe de la Comisaría 25ª de Santa Rosa.
Este medio intentó comunicarse reiteradas veces con Bustos, juez de primera instancia en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Familia y Menores, pero el magistrado no atendió.
De un informante trascendió que el hecho ocurrió el lunes “en un ámbito privado”, por lo que podría inferirse que fue en la casa de la víctima o la del victimario, un vecino del barrio Centenario que no tendría relación de parentesco con la pequeña.
La familia de la nena acudió a denunciar a la comisaría el mismo día del hecho y la Policía le elevó de inmediato las actuaciones a Bustos, que el martes ordenó la detención del presunto abusador, escrachado por varios vecinos en las redes sociales.
Pese a que algunas versiones aseguraban que la familia del adolescente lo estaba encubriendo o que incluso lo habían sacado del pueblo, las autoridades lo hallaron en su domicilio y, por cuestiones de seguridad, lo llevaron directamente a Concarán.
Una fuente del juzgado Multifuero confirmó que el acusado fue conducido a indagatoria ayer a la mañana, que designó un abogado particular y que hoy llevarían adelante algunas medidas de prueba.
Para que un acusado de abuso sea indagado deben haber sido incorporadas a la causa, como mínimo, la denuncia policial, la ratificación en sede judicial y alguna pericia, médica o psicológica –o ambas–, que certifiquen la existencia del delito, por lo que podría inferirse que esas medidas ya fueron concretadas por orden del juez.
Indignados con el suceso, algunos vecinos de Santa Rosa convocaron a una concentración frente a la seccional 25ª, para ayer a las siete de la tarde, pero, según deslizó el informante, la familia de la víctima no estaba de acuerdo con esa medida, principalmente, porque quieren cuidar la integridad de la pequeña manteniendo en privado lo ocurrido.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo