19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Un nuevo puente une el paraje Cañada del Sur con Los Molles

Las intensas lluvias del año 2014 se llevaron el badén sobre el río La Calera. En 90 días realizaron la obra con el diseño de ingenieros.

Por redacción
| 08 de febrero de 2018
Terminado. El nuevo paso es una doble vía de hormigón. También se hicieron trabajos sobre el cauce. Foto: Prensa Obras Publicas

Siempre con la idea de conectar a todas las localidades de la provincia, Vialidad Provincial reparó un puente que une el paraje Cañada del Sur con Los Molles. La obra tuvo un plazo de ejecución de 90 días en donde no solo se repararon los 10 metros de hormigón, sino que se hicieron tareas en el arroyo La Calera que pasa por debajo.

 

"El reclamo lo hizo la intendente de Los Molles, Sandra Altamirano, junto con los vecinos que dieron cuenta de que el problema lo padecían desde 2014. En menos de un mes comenzamos a trabajar en la zona", aseguró Bassi y añadió que el mayor problema "lo tenían cuando llovía y crecía el arroyo. Allí quedaban totalmente aislados ".

 

Para asegurarse de hacer un buen trabajo que dure en el tiempo el director de Vialidad Provincial, trabajó con ingenieros que diseñaron la obra. "Afortunadamente hoy podemos decir que cumplimos con los vecinos del Departamento Junín. Tenían un badén que a raíz de las fuertes lluvias de los últimos años terminó por llevárselo todo. Lo que se hizo fue una platea río abajo y arriba, también para evitar el socavamiento de la alcantarilla o puente", detalló.

 

"El puente tiene una estructura de 10 metros de hormigón que permite la circulación vehicular en doble sentido, para que las familias de la zona puedan moverse con tranquilidad de un pueblo al otro. También realizamos el levantamiento de la traza para que quede nivelado con la plataforma nueva. Además en el cauce del arroyo se hicieron tapones y construcción de terraplenes con gaviones que servirán para contener el agua en caso de lluvias extremas", contó el funcionario.

 

El reclamo estaba hecho desde hace años por lo que los lugareños recibieron la noticia de la obra con alegría ya que no sólo irán a las localidades cercanas, sino que podrán dirigirse a cualquier punto de la provincia para la venta de sus producciones.

 

Lo nuevo que ya es viejo

 

Las tareas que se hacen desde hace algunos años continuarán en 2018. "Estamos permanentemente en la mejora de los caminos rurales para incluir a los habitantes de diferentes parajes de la provincia", adelantó Bassi.

 

"Una de las zonas en las que se trabaja es en la ruta provincial Nº 26 en el Departamento Belgrano. Allí con máquinas se hacen mantenimientos y reparaciones para tener la senda en condiciones", agregó y aseguró que tienen jefes de zona que están en permanente contacto con los lugareños para recibir los reclamos y poder llegar a los lugares más recónditos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo