A las 23

"Supervien" celebra un nuevo aniversario

El sueño de seis empleados bancarios de convertirse en músicos parece no detenerse. El show está anunciado para este jueves a las 23, en Sky Club.

Cinco años después del primer acorde, “Supervien” subirá al escenario de Sky Club para celebrar el aniversarios con amigos y un público que de a poco va creciendo.
Unas juntadas para guitarrear entre los compañeros del Banco Supervielle y pasar buenos momentos generaron una inquietud en un grupo de amigos que decidieron encarar el proyecto seriamente y cosechar esos frutos artísticos.
“Lo hicimos de una manera amena y muy informal pero fue tomando forma y nos llevó a profesionalizarnos cada vez más”, comentó el baterista León Verdugo, parte del grupo que en la primera mitad de febrero está de vacaciones. El resto del personal sigue en sus trabajos, aunque todos están abocados al show en el que celebrarán hoy sus cinco años de carrera artística.
El percusionista comparte la base rítmica con el bajista Iván Suárez y completan el combo el cantante Damián Cantos, Rafael Alejandrino en voz y guitarra, Ariel Suárez en voz, saxo y guitarra rítmica y Gustavo Rodríguez en voz, guitarra, charango y quena.
En nombre de sus colegas, Verdugo aseguró que este proyecto los sorprendió gratamente. “Nunca hubiera imaginado que íbamos a tener la aceptación que hoy por hoy tenemos de parte de la gente”, dijo el baterista.
Con humildad, Verdugo contó que la actitud de la banda fue la de divertirse y que esa buena onda se transmita en las interpretaciones. “Sabemos que no somos excelentes músicos, lo nuestro es constancia y esfuerzo en los ensayos: no tocamos para el músico, tocamos para las personas. Mientras a la gente le llegue, se divierta y le guste lo que hacemos, nos alcanza”, comentó el percusionista con la mirada puesta en la fiesta, preparado para recibir a los amigos abajo y arriba del escenario.
Es que la celebración de "Supervien", como todas, tendrá invitados de primer nivel. Unos de los destacados es la pareja de baile que integran Litto Lucero y Stella Maris Campos. “Siempre nos apoyaron, desde que nos formamos”, reconoció León.
La presencia del dúo bailarín se difundió a través de las redes sociales pero Verdugo dejó lugar para el misterio respeto a los otros invitados. Sólo adelantó que habrá sorpresas, sorteos y reconocimientos para los presentes. “La idea es contar con los seguidores de la banda y los amigos íntimos”, aseguró.
Aunque hubieran preferido realizar una peña como en años anteriores, la ocasión, entendieron los bancarios, ameritaba celebrarla con los allegados.
“Si nos ponemos a ver lo que nos pasó desde hace cinco años atrás todo es espectacular” contó entusiasmado León. Entre los hitos que llegaron rápido a la memoria está la edición de "Van en serio", su primer disco, la existencia de material propio para un segundo y la aparición en la grilla de festivales convocantes. “Una de las cosas más importantes que nos pasó fue llegar a la final del PreCosquín. Y la otra cuando estuvimos en la novena luna coscoína en 2017 como parte de la delegación de San Luis. Eso nos colmó de emoción, porque representar a nuestra provincia fue muy bueno”.
También con una sonrisa, León recordó el agridulce momento que vivieron en Laborde, el festival de malambo en el que obtuvieron los puntos necesarios para ganar la final pero fueron descalificados por no haber leído bien el reglamento. 
“A cada escenario que vamos, ya sea un festival, un restó o un bar, donde sea, acá o afuera, vemos la aceptación de la gente. Entonces queremos hacernos fuertes a nivel nacional porque si se da la posibilidad, el plan es recorrer el país. Así que estamos muy contentos”, confirmó el músico.

Espectáculos