san luis

Lo que faltaba: vecinos aseguran que encuentran larvas en el agua

Son de los barrios Juan Manuel de Rosas y 500 Viviendas norte. Piden una solución urgente.

Los vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas y 500 Viviendas norte se quejan  al Municipio porque el agua potable de sus casas no sólo sale turbia y con olor a podrido (un pesar compartido en muchos sectores de la ciudad en los últimos días), sino  también con larvas. Aseguran que hace aproximadamente dos semanas comenzaron a notar el problema y que ya realizaron los reclamos correspondientes a Serba, pero que hasta ahora  no tienen una solución.

Mariela Molina, quien vive en el barrio Juan Manuel de Rosas,   sobre la calle Granaderos Puntanos al 900 entre Estado de Israel y Francia, señaló que el origen del inconveniente viene de larga data. “El tema comenzó hace como dos años, cuando acá salieron larvas de las canillas. Yo me comuniqué con Serba, tomaron muestras y al cabo de unos días el agua comenzó a salir sin bichos.  Sin embargo, la semana pasada volvieron a aparecer. Hice el reclamo correspondiente. Personal del Municipio vino con una bioquímica y tomaron nuevas muestras, porque nunca habían visto que el agua saliera con larvas”, contó.

Señaló que “justo frente de mi casa está el caño madre del barrio. Y gracias a los reclamos la semana pasada lo estuvieron purgando todos los días. Pero resulta que no realizaban esta acción hace 17 años. El mismo señor que trabajaba nos decía que hay que purgar, como mínimo,  dos veces al año. Nosotros somos puntos muertos porque la gente no reclama y estamos fuera del centro de la ciudad”.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL DIARIO

Provincia LARVAS EN EL AGUAagua