Primera B Nacional

El Verde busca salir del fondo

Estudiantes redobla el trabajo de cara al encuentro frente a Nueva Chicago el domingo en "El Coliseo". No estará Maximiliano Bustos, que llegó a las cinco amarillas, y puede volver Roldán.

El debut de Estudiantes en la segunda ronda del torneo dejó la sensación de que el equipo mereció mejor suerte. Pero también arrojó la desazón para los hinchas de que falta efectividad en los últimos metros, resta repasar las 4 o 5 chances que  no definió ante Ramón Santamarina de Tandil.

El “Verde” necesita puntos como aire para respirar y en esa necesidad es muy importante que el equipo pueda fabricar esa cantidad de jugadas de gol por partido. Las rachas no duran para siempre y en algún momento las que hoy no van a adentro, van a entrar.

Mientras intenta dejar de lamentarse por los dos puntos perdidos de visitante y a la espera de un gigante de la categoría como es Nueva Chicago, el domingo a las 18 en “El Coliseo”, Gerardo Gómez analiza cómo armará el equipo  ya que cuenta con una baja muy sensible. No contará con su caudillo, Maximiliano Bustos, que llegó a la quinta amarilla.

El abanico de posibilidades para la sustitución es amplio, el técnico podrá hacer un cambio simple pieza por pieza. Sale Bustos e ingresa Mateo Castellano, aunque también podría improvisar con un mediocampo más ofensivo. Uno que puede volver es Israel Roldán que está recuperado del traumatismo en la zona intercostal que lo marginó del debut. Las dudas se despejarán en el entrenamiento de hoy por la tarde, en la práctica de fútbol.

La semana fue intensa para Estudiantes, con un doble turno el martes y sin descanso el resto de los días, siempre rotando el lugar de entrenamiento.

En recuperación

Leonel Felice está en pleno proceso de recuperación de su lesión. Si bien desde el club lo quieren llevar de a poco para no arriesgarlo y no pensar en plazos, el jugador podría estar disponible para el encuentro frente a Instituto en Córdoba, el 3 de marzo, o bien para el 10 de marzo, frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Deportes Club Sportivo Estudiantesprimera b nacional