Villa Mercedes

Canta Cuyo: arranca la 7ª edición de la fiesta folclórica

El festejo cuyano comienza a las 21 y será hasta el domingo en el Complejo Nativista Héctor Aubert. El espectáculo reune artistas de San Luis, Mendoza y San Juan.

Los amantes del folclore cuentan las horas para comenzar a vivir la 7ª edición del “Calle Angosta Canta Cuyo” que será a partir de hoy, mañana y el domingo desde las 21 y la entrada es libre y gratuita. El espectáculo que reúne a los máximos exponentes de la música cuyana volverá a ser en el Complejo Nativista “Héctor Aubert”, en las calles Eleodoro Lobos y Las Heras.
Cerca de 40 grupos pasarán por el escenario “Rafael Arancibia Laborda”. Como es costumbre, el espectáculo reunirá a grandes artistas de las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza para celebrar la fiesta del canto cuyano. Entre ellos, estarán presentes “Los Trovadores de Cuyo”, “La Cautana” y “Algarroba.com”, que junto al patio de comidas, el Fogón Criollo y el paseo de artesanos hacen que el “Canta Cuyo” siga siendo un gran espectáculo. 
"Las expectativas que tenemos son muy grandes. La ciudad brinda un espacio cultural que es único en la zona cuyana y a eso lo comprobamos y comparamos con lo que las otras provincias ofrecen", expresó Jorge Rosales, secretario general de la Municipalidad e integrante de la organización.
Esta edición será la segunda que se llevará adelante en "Héctor Aubert", y la comisión organizadora asegura que para el próximo año la ceremonia volverá a caer en el anfiteatro de la Calle Angosta.
"Estamos seguros de que la 8ª edición va a ser en su lugar de origen", sostuvo Rosales. Y agregó que "el complejo Aubert es un lugar muy lindo y fue pedido por la gente y algunos artistas para desarrollar el evento. El escenario "Arancibia Laborda" representa al folclore local y es un ambiente ideal, donde se respira profundamente la tonada cuyana".
El funcionario informó que el público podrá ingresar con el equipo de mate y la reposera para estar cómodos y disfrutar con la familia durante los tres días.
Dentro del predio habrá diferentes stand de comidas y bebidas típicas. Además estará nuevamente el "Fogón Criollo" que lleva adelante la familia Sapino, que son varias generaciones que dedican todo su amor a la tradición folclórica. "Vamos a tratar de que la gente se sienta de la mejor manera y pueda compartir algún gusto criollo mientras mira el escenario", manifestó Luciano Sapino, presidente del Centro Tradicionalista Fortín Mercedino "Gauchos de Liborio Luna".
El gaucho expresó su felicidad de poder ser parte del espectáculo. "Nos sentimos muy orgullosos de que Villa Mercedes vuelva a tener un festival de esta magnitud. Cada año tratamos de mejora para que la fiesta sea maravillosa. A los artistas les notamos la cara de felicidad y eso contagia al público que los mira", señaló Sapino.

AGENDA

Viernes 9 - 21:00 hs

Ballet Semblanzas
Mario Giménez
Cuyo en Guitarras
Ángel Dávila
Ballet Lucio V. Mansilla
Jorge Viñas
Los Camperos de Cuyo
Díaz Heredia
Alma de Guitarra
Juanita Vera
El Grupo Puntano
Mercedario Dúo
Ernesto Villavicencio. H
Los Trovadores de Cuyo

Sábado 10 - 21:00 hs

Acústico Cuyano
Los Primos Puntanos
Dúo Solar de Cuyo
Los Copleros
Ballet Rincón Nativo
Moscato Luna Trío
Las 100 Guitarras
Ballet La Patria
5 Al Trío
Nacencia
Walter Sapino
Los Hermanos Mercau
La Cautana

Domingo 11 - 21:00 hs

Semblanzas de Cuyo
Raíces Nuevas
Los Navarro
Los Guzmán
Ballet Raíces Argentinas
Los Cerrillanos
El Trébol Mercedino
Ballet Razas de mi Pueblo
Enrique Espinosa
El Pocho Sosa
Rubén Gallardo
Algarroba.com

Viernes, sábado y domingo desde las 00:00      "El Fogón de los Sapino"


 

Espectáculos canta cuyoVilla Mercedes