26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Murió Hubert de Givenchy, símbolo de la elegancia francesa

El diseñador falleció a los 91 años mientras dormía. Durante gran parte de vida puso su talento al servicio de un estilo simple y refinado.

Por redacción
| 12 de marzo de 2018
Su primera colección, constituida casi por completo de piezas separadas, cosechó enseguida un gran éxito en 1952.

"El secreto de la elegancia es parecer uno mismo", decía Hubert de Givenchy, Con su porte aristocrático indisociable del de su musa Audrey Hepburn, el diseñador -cuya muerte se anunció este lunes- puso durante más de 40 años su talento al servicio de un estilo simple y refinado.

 

"El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018", informó en un comunicado a la AFP el también diseñador Philippe Venet, que quién compartió su vida durante varias décadas. Sus funerales se realizarán "en la más estricta intimidad", precisó.

 

Nacido el 20 de febrero de 1927, Hubert de Givenchy perdió su padre cuando tenía dos años y creció en Beauvais, en el norte de Francia, rodeado de su familia materna. Su abuelo era administrador de las manufacturas de tapicerías de Gobelins y de Beauvais. Así nació su gusto por los tejidos y materias: "Esta herencia que tuve la suerte de poder consultar fue de una gran influencia", decía.

 

Un vestido debe "embellecer a la mujer que la lleva y no disfrazarla", subrayaba este hombre distinguido y sumamente cortés que compartía con su "maestro" Cristóbal Balenciaga el gusto por las líneas depuradas.

 

Se puso a dibujar siluetas de moda, siguió clases en Bellas Artes y, a los 17 años, debutó su carrera de modisto en los talleres de Jacques Fath y Elsa Schiaparelli. Con 24 años decidió abrir su propia casa de moda.

 

Su primera colección, constituida casi por completo de piezas separadas, cosechó enseguida un gran éxito en 1952.  

 

El encuentro en 1953 con Balenciaga, con quien entabló una gran amistad, fue crucial: "Balenciaga era la arquitectura, la genialidad, la belleza en el estado puro. Me lo enseñó todo", declaró Hubert de Givenchy, quien sin embargo no trabajó nunca con el diseñador español.

 

NA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo