19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

"Las escuelas generativas despertaron un entusiasmo enorme en los chicos"

Lo dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá en una visita a la escuela que tiene el club GEPU en su sede de avenida Centenario.

Por redacción
| 17 de marzo de 2018
Pequeños jugadores. Los chicos se acercaron a saludar al senador que les preguntó por esos raros peinados nuevos y quiénes eran sus peluqueros, en tono jocoso. Foto: Nicolás Varvara.

Con una gran sonrisa y un abrazo, el presidente del club GEPU, Pedro Canali recibió al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá en la sede que tiene el club en avenida Centenario 850. El motivo de la visita: conocer la escuela generativa que funciona ahí desde el comienzo del mes, y recordar viejos tiempos.

 

Al entrar al campus, Canali le entregó a Adolfo el carnet de socio honorario. Caminaron hasta la parte de atrás de las tribunas, que es donde se construyeron los salones de la escuela. Dentro del gran salón que se extiende sin puertas divisorias a través del bajo tribuna, Canali le hizo el segundo regalo a Adolfo, una foto del año 1991 cuando Gepu salió campeón de la Liga Nacional de Básquet. Esa misma foto, sería la encargada de inaugurar un museo de fotografías referidas al club. Con los anteojos puestos, para registrar bien su cara, la de su hermano Alberto y la de sus hijos que también estaban retratados, junto a la copa que ganó el equipo de básquet, esbozó una gran sonrisa y lanzó: "Qué hermoso recuerdo".

 

La coordinadora, Alejandra Ferrari, explicó al senador la metodología de enseñanza, los horarios y los deportes que practican los niños en la escuela. Luego fueron al salón de usos múltiples donde continuaron con su charla y compartieron unos mates.

 

El tercer regalo, uno muy especial para los dirigentes del club, fue una pelota de fútbol imitación de las primeras que se usaban en el siglo XIX, que eran de tiento y de 12 gajos.

 

"El deporte te enseña a hacer una vida sana, a ser disciplinado, buen amigo, compañero y a jugar en equipo. Ahora, los chicos jóvenes son individualistas, pero el deporte, te replantea el tema, porque te obliga a jugar en equipo, a ser uno entre 11 o entre 5, y que tenés que dar todo tu talento para triunfar. Tener buenos equipos es una forma muy interesante de construir una sociedad. El deporte contribuye a formar una sociedad mejor", reflexionó Adolfo.

 

Además agregó que las escuelas generativas "han despertado un entusiasmo enorme. Que los chicos aprendan jugando, que vengan a la escuela a ser felices y a aprender, va a permitirnos tener la mejor educación de la Argentina. Felicito al Gobierno de la Provincia, al Alberto, a la visión que tiene de encarar el tema de la educación. San Luis tiene la posibilidad de pensar el futuro, porque tenemos sólidas finanzas que nos lo permiten".

 

"Acá -en GEPU- está todo a la vista, es todo transparente. El GEPU tiene toda una tradición, es un club de una raigambre popular y tradicional en San Luis, esto hay que aprovecharlo, acompañarlo ayudarlo y darle entusiasmo", reafirmó.

 

La escuela de "El Lobo"

 

Tiene una superficie de 800 metros cuadrados, dos canchas de entrenamiento, cinco espacios integrados para el dictado de clases. También un salón de usos múltiples con gradas y cantina, sala multimedia (con hemeroteca y biblioteca), espacio para docentes con sanitarios, oficina y vestuarios, sala de primeros auxilios. El cerramiento del espacio educativo es vidriado y permite abrirse para expandir los espacios al exterior. Por ahora asisten unos 111 alumnos de 8 a 17 años.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo