11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

La ex Escuela Agraria, en crisis por no tener una cooperadora

Es un requisito clave para recibir los fondos del estado para  gastos de transporte y comedor. El Gobierno garantizó el funcionamiento del colegio. 

Por redacción
| 19 de marzo de 2018

Con una sentada de los alumnos a las 8 de la mañana arrancó una larga y difícil jornada matutina en la Escuela Técnica (ex Agraria) No 6 "General San Martín" (ubicada en Ruta 7, kilómetro 796), que terminó cerca de las 14, con reuniones, pocas definiciones y muchas declaraciones cruzadas, pero con buena voluntad de las partes en llegar a una solución. El Gobierno de la Provincia garantizó que los fondos que exigen los padres para pagar el transporte y el comedor de los alumnos, están y llegarán a la escuela siempre que los padres conformen una cooperadora, entidad que había vencido su personería jurídica el año pasado y nunca había sido renovada. Esta entidad es un requisito que exige el Estado para todas las escuelas. En la semana volverán a reunirse para avanzar y destrabar el conflicto.

 

Todo se destapó a través de las redes sociales. En la fanpage del establecimiento, las autoridades anunciaron que los padres debían abonar $958 por alumno para cubrir dos meses el servicio de transporte, contratado con la empresa Juana Koslay SRL. Eso enfureció a los padres, que el año pasado no habían tenido que pagar el traslado de los chicos, que consistía en cuatro viajes.

 

"Ellos no sabían que la cooperadora es por la cual, el Gobierno de la Provincia transfiere fondos para poder pagar el servicio de transporte y el comedor. En este caso, estaba vencida desde julio del año pasado, motivo que hace que todo se retrase y el servicio no sea el óptimo", aseguró Alida García Peanú, jefa de Programa Escuela y Comunidad, quien fue ayer a la escuela para hablar con los directivos y los padres.

 

La ex ministra de Desarrollo Social, junto con otras tres funcionarias de Educación, se reunieron durante una hora con las autoridades de la escuela y luego hicieron lo propio, de forma más extensa, con los padres.

 

Luego de intensas horas de charlas, a las que se fueron sumando distintas partes en este conflicto, finalmente García Peanú, hizo su balance de la jornada: "Pudimos conversar con los padres y notamos la poca comunicación que tienen con el director de la escuela. Plantean una colaboración mayor para pagar el transporte. Nosotros nos comprometimos a trabajar y realizar todos los nexos que podamos hacer, con distintos ministerios y con el Municipio, para poder solucionar todos los problemas en esta escuela, que vienen de vieja data".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo