24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

La Mixta y el San Luis Rey compartirán actividades para limar asperezas

Las rectoras de ambas instituciones quieren acercar a los alumnos, después de los daños provocados por un grupo de estudiantes del colegio privado en la escuela Normal. 

Por redacción
| 21 de marzo de 2018

La madrugada descontrolada del sábado, cuando un grupo de diez jóvenes rompió -con piedras- puertas y ventanas de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”, dejó mucha tela que cortar. Los adolescentes, que fueron demorados por la Policía, son menores de 17 años, estaban alcoholizados  y van al Colegio San Luis Rey. El último dato quedó confirmado cuando la rectora  de esa institución, Clarisa Vallejo, habló en el programa “Nada Secreto” de Radio Universidad y contó como trataron el tema con los estudiantes.

 

“Hablé con la rectora Alejandra Quinteros (de la Escuela Normal Mixta). Para nosotros ha sido muy doloroso. Los chicos ahora han tomado conciencia y los padres están colaborando”, dijo Vallejo.

 

Y adelantó que alumnos de las promociones de ambas escuelas van a compartir actividades para “intentar superar lo sucedido”. “Queremos que esto se revierta, se solucione y estamos trabajando en eso. Tenemos que acercar, no profundizar las diferencias”, aseguró la rectora del San Luis Rey.

 

Una posible hipótesis, de los motivos que habrían desencadenado el ataque al edificio ubicado en calle Perdernera, es que los estudiantes de las escuelas habrían tenido enfrentamientos previos.

 

“Son jóvenes y toman decisiones apresuradas a veces. Nos toca a los adultos mostrarles otro camino. Necesitan afecto, contención y también  límites”, reflexionó Vallejo.

 

Sobre las sanciones a los alumnos  implicados dijo que no tomarán medidas disciplinarias  porque “fue un acto privado fuera de la escuela”.

 

Más allá del trabajo para intentar limar asperezas entre los chicos, la rectora de la Escuela Normal Mixta hizo una presentación judicial por los daños que sufrió el edificio. En radio Universidad, Quinteros aseguró que encontraron “pedazos de baldosas” con los que habrían roto las puertas y ventanas.

 

Además dijo que van a hablar con los alumnos para ver si hubo algún enfrentamiento verbal previo al ataque “para evitar otros problemas durante el año”.

 

Sábado agitado

 

El sábado a las 2:30 diez jóvenes, de entre 16 y 17 años, fueron demorados después de que los sorprendieran arrojando piedras al edificio de la Escuela Normal Mixta de San Luis. La fiesta estudiantil había comenzado en un pelotero ubicado en la calle Colón con una gran ingesta de alcohol. De ahí fueron desalojados por personal municipal ante las denuncias de los vecinos. El local fue clausurado por la combinación prohibida: menores y bebidas alcohólicas.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo