San Luis

Escuela Normal Mixta: por los paros, piden profundizar en los contenidos

El ciclo inició con las aulas vacías por una medida de fuerza de 48 horas, convocada por los universitarios nacionales.

El comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Normal Mixta fue similar al de años anteriores, con un paro docente que en esta ocasión fue de 48 horas para exigir al gobierno nacional una mejor oferta salarial  y presupuestaria. Anticipándose a un posible escenario conflictivo con más medidas de fuerza para los próximos meses, la rectoría de la institución pidió a los docentes "profundizar en los contenidos" para evitar que el dictado de los programas quede inconcluso.

"En las dos semanas previas al comienzo de las clases tuve reuniones con las diferentes áreas, pidiéndoles que hiciéramos un plan de mejoramiento académico de profundización. Es algo que tenemos que ampliar y que en el tiempo que el chico esté en el aula trataremos de mejorar lo más que podamos para cumplir con los estándares que requieren las universidades para el ingreso", dijo la rector de la Normal Mixta, Alejandra Quinteros.

Además, la máxima autoridad de la escuela indicó que todos los años realizan encuestas a un grupo de alumnos que luego de egresar continuaron con sus estudios superiores en distintas disciplinas como Matemática, Química o Biología; constatando que los contenidos que evalúan las casas de estudios durante los exámenes de ingreso, generalmente están incluidos en los programas de cuarto año del secundario.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA.

Provincia escuela normal mixtaSan Luisparo