Músico puntano

Rock de exportación: Diego Cabeytú y “La Triple Jota”

Tocan esta noche,  a las 22, en All Right Bar y mañana a las 20 en el Salón Blanco.

El guitarrista y violinista puntano Diego Cabeytú está de vuelta en sus pagos disfrutando de sus familiares, amigos y seguidores. Y para renovar el vínculo y recordar viejos tiempos, hoy se presentará   en "All right" -Avenida Illia) junto con su nueva formación "La Triple Jota". La actuación incluirá una selección de canciones propias y covers de rock nacional e internacional. Además realizará una fecha más en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo  mañana a las 20, con entrada libre y gratuita.

Desde hace varios años, Diego reside en Benidorm, una ciudad española en donde trabaja y toca junto con su hermano Cristian, pero también se presenta en formato solista.

"La Triple Jota" se formó exclusivamente para que el músico luciera aquellas canciones que quedaron guardadas en su disco "Babel" que alcanzó a grabar en el 2004, días antes a su partida a Europa. Además, en los dos shows puntanos, presentará "Puzzle" disco grabado en España pero con temas íntegramente cantados en inglés.

"Hace seis años que no visitaba San Luis y noté un pequeño cambio en la noche puntana. En ese tiempo los bares abandonaron por completo la idea de llevar bandas de rock para que toquen y ahora eso cambió. Fue así que quise ponerme las pilas, armar una buena banda y comenzar a tocar en la provincia antes del regreso", expresó el cantante.

Cuando Diego llegó de vacaciones a San Luis encontró a Juan Diego en la avenida Illia. "En esa reunión pensamos en una nueva banda y así nació la idea de tocar juntos. Luego llamó a su mujer Janet y yo invité a mi primo Juan José", comentó el cantante.

Juan Diego y Janet son pareja y forman parte de "Feedback" trío  de covers de las décadas del 70, 80 y 90, mientras que Juan Martín es coreuta, vive en Villa Mercedes y aceptó para tocar junto a su primo.

"Hoy realizaremos una lista repleta de clásicos que nos apasiona hacer, mientras que mañana la lista de temas estará conformada por mis temas propios repletos de música celta, violines y gaitas. Ensayamos hace poco menos de un mes pero le ponemos mucha onda para que los dos shows salgan de la mejor manera", comentó Diego que no sólo canta y toca la guitarra y el violín, sino también el piano, saxo eléctrico, percusión y la gaita. Dentro de un mes, el "Cabeytú Brother" vuelve a su residencia europea.

Espectáculos