sudamericano

El gran sueño del kick boxing

Yaselie Ramírez combatirá el 10 de marzo en Uruguay ante la local Tatiana Ferreyra. Será en la categoría hasta 54 kilos.

Yaselie Ramírez está ante una gran oportunidad. La chica de Concarán, que hace unos meses logró el cinturón amateur de kick boxing al imponerse en México, ahora irá a Uruguay para colgarse el título Sudamericano de los 54 kilos, pero para eso tendrá que vencer a la local Tatiana Ferreyra. La pelea será el 10 de marzo en Canelones. Combatirán a cuatro rounds de 2x1.

"La Gitana", con tan sólo 16 años, tiene un gran potencial. Sabe que tendrá a una adversaria complicada, que tiene 18 años y algunas peleas en semi pro. A pesar de ese handicap que da la sanluiseña, no se achica y redobla la apuesta. "Llego bien a la cita. Entrené mucho y estoy ante una gran chance que no quiero dejar pasar. Ella combatirá ante su gente. Tendrá todo el aliento, pero yo en mi corazón me llevo toda las fuerza del pueblo de San Luis, que sé que estará alentándome a la distancia", dijo con voz firme y segura, Yaselie.

Las dos son peleadoras que van para adelante. A ninguna de las dos le gusta especular. "La Gitana" tiene la mano pesada y una buena patada. La uruguaya es más estratega. Seguramente buscará hacer prevalecer su mayor experiencia. Los giros de potencia serán la clave, la que mejor puede hacer eso, tendrá muchas chances de terminar el combate antes de tiempo.

La piba de Concarán tiene un palmarés de 17 peleas, de las cuales ganó 14, perdió 2 y empató 1.  Ya quedaron atrás los combates con Maia Palomeque, Andrea Rojo y Micaela Rojo. Ahora en el horizonte está Tatiana Ferreyra, una uruguaya que buscará sacar a relucir su sangre "Charrúa".

Si "La Gitana" puede hacer prevalecer su estilo, tiene muchas posibilidades, pero si se mete en el terreno de su rival, la puede pasar mal.

Está todo dado para que sea una verdadera fiesta. Son dos chicas jóvenes y con mucho potencial. La sanluiseña tiene un sueño enorme y querrá cumplirlo el 10 de marzo.

El calendario de Yaselie Ramírez está muy cargado. Después del duelo en Uruguay, volverá a Concarán, descansará unos días; y volverá a trabajar para llegar de la mejor forma a la gran cita del 31 de marzo en Tucumán, donde combatirá por el cetro argentino ante Ángela Pérez.

"No tengo que dejar que me gane el centro del ring. Tengo que ser inteligente y no dejarme llevar por la ansiedad. Ojalá se termine antes de tiempo, pero tengo que estar preparada para llegar bien si el combate dura los cuatro rounds", sentenció "La Gitana".

Trabajó duro para esto. Hace mucho que la viene remando. Tiene el apoyo de la familia y de todo una provincia. Sabe que está dando los primeros pasos en el kick boxing, pero este tipo de peleas hay que aprovecharlas, porque una buena producción le puede abrir nuevas puertas, que es lo que busca esta piba de perfil bajo que vive y respira kick boxing y sueña con abrazar la gloria en tierra uruguaya.

Deportes Yaselie RamírezKick Boxing