País

Compañía “low cost” presentó la primera aeronave con matrícula argentina

Tiene en su cola la imagen del músico Astor Piazzolla, como parte de una tradición de la compañía para homenajear a "personalidades notables".

La compañía Norwegian Air presentó este jueves el primer avión de su flota con matrícula argentina, tras comenzar a operar en el país, entre las nuevas compañías de bajo costo impulsadas por la política gubernamental.

La aeronave, un Boeing 737-800, con menos de un año de antigüedad y matrícula LV-HQH, había llegado al país a mediados de enero y tiene en su cola la imagen del músico Astor Piazzolla, como parte de una tradición de la compañía para homenajear a "personalidades notables".

El acto de presentación contó con la presencia de los reyes noruegos, el rey Harald V y la reina Sonia, quienes llegaron a la Argentina, por primera vez en visita oficial, y Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, junto a otros funcionarios y directivos de la firma.

Kjos dijo que la compañía noruega tiene "el claro objetivo de crear valor económico y Argentina cumple perfectamente con nuestros planes de expansión, puesto que representa un enorme mercado con gente fabulosa y un magnífico potencial".

El máximo directivo de Norwegian luego agradeció a los familiares de Piazzolla "por su generosidad al permitir que la compañía pudiera concretar el homenaje".

Entre los presentes estaban su viuda Laura Escalada, sus nietos Daniel "Pipi" Piazzolla (también músico), Marcela Odette y Daniel Raimundo, y el presidente de la Fundación Piazzolla y Walter Santoro.

NA

País low costmatrícula argentinaNorwegian Air