17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Entre titulares e invitados, la pista puntana volvió a rugir

El campeonato de asfalto puso segunda en el autódromo provincial en una competencia especial que reunió a pilotos de jerarquía.

Por redacción
| 10 de abril de 2018
Los pilotos de la clases 3, 2 y 1 aceleraron a fondo en el "Rosendo Hernández". Fotos: Prensa Pista San Luis y Juan Pablo Galliano.

Transformada en una marca registrada de la pista de asfalto de San Luis, la carrera con pilotos invitados es una constante que suma cantidad y calidad. Y para ejemplo bastan las acciones de ese fin de semana en el "Rosendo Hernández", donde el campeonato disputó su segunda final del año.

 

 En la clase 3 ganó Gonzalo Pereyra entre los titulares y Hanna Abdallah como invitado. En la clase 2 los vencedores fueron Pablo López y José Luis López. Mientras que en la clase 1 Carlos Santaella fue el claro dominador.

 

Los motores comenzaron a ronronear en la jornada sabatina, tal como estaba el cronograma se realizaron 3 tandas de entrenamientos no oficiales, las cuales sirvieron no solo para poner a punto las máquinas, sino también para que los pilotos invitados comenzaran con la adaptación a los autos.

 

El domingo llegó el plato fuerte y los protagonistas no defraudaron. En la clase 3, todo comenzó con el dominio de Mariano Rumie (Chevrolet Astra) en la prueba de clasificación, seguido de Norberto Royon (Ford Fiesta). Atento a que hubo doble final, las series se suprimieron en esta fecha especial. Es por ello, que de acuerdo al orden en la clasificación, largaron la competencia final de los pilotos titulares. Rumie picó en punta, seguido de Royon, Gonzalo Pereyra (VW Gol), Fernando Cabrillana (VW Gol), y Ariel Gil (Renault Clio), en los primeros 5 lugares. Rápidamente aparecieron las novedades en la carrera pactada a 12 giros, ya que el líder Rumie pinchó un neumático y se retrasó, al igual que el escolta Royon, quien sufrió la rotura de su caja de velocidades. Así las cosas, el mendocino Cabrillana tomó la punta de la carrera hasta la bandera de cuadros, pero luego, en la revisión técnica final fue excluido, por lo cual Gonzalo Pereyra que había concluido segundo en pista, se coronó como el ganador de la competencia final de pilotos invitados. En su regreso a la categoría, Ariel Gil pudo sonreír subiendo al segundo escalón del podio. En tanto que Pascual Celdrán, que debutaba con el Renault Clio del Rios Racing, escaló desde los últimos lugares de la grilla hasta el tercer escalón del podio. Tanto para Gil como para Celdrán, este podio tiene un sabor especial por distintas circunstancias, ya que ambos pilotos son verdaderos luchadores de la categoría.

 

En cuanto a la competencia final de pilotos invitados de la clase 3, la grilla de partida se configuró de acuerdo a cómo terminaron la carrera final los pilotos titulares. Ariel Persia (invitado de Cabrillana) picó en punta, seguido por Lucas Yerobi (invitado de Ariel Gil), y Hanna Abdallah (el piloto puntano, habitual animador de la clase 3 del Turismo Nacional fue invitado de Mirábile).

 

Más atrás aparecían Jorge Vitar (invitado de Celdrán), José Ignacio Redolfi (invitado de Giles), Fabricio Pezzini (invitado de Funes), Leonardo España (invitado de Altavilla), Pablo Redolfi (invitado de Rumie), Gonzalo Antolín (invitado de Pereyra),  Luis Veja (invitado de Royon), Pablo Paladini (invitado de Imberti), entre otros. Al cabo de los 10 giros que tuvo la carrera, varios fueron desertando por diferentes inconvenientes mecánicos. En el lote de punta, Lucas Yerobi mostró sus dotes y se alzó con un triunfo impecable, seguido de Ariel Persia. Pero, ambos fueron excluidos en la revisión técnica final, por lo cual la victoria quedó en manos de Hanna Abdallah, quien en pista había finalizado tercero. Por detrás de Abdallah, en el segundo puesto se ubicó Fabricio Pezzini, en tanto que el tercer escalón del podio fue para Pablo Redolfi. Detrás de los hombres del podio se ubicaron: Pablo Paladini, Luis Veja e Ignacio Redolfi.

 

En la clase 2, parece una continuidad del año 2017, ya que al cabo de dos fechas, aparecen como máximos contendientes al título, los mismos pilotos (López y Bramajo). En la primera fecha, el triunfo quedó en manos de Paulo Bramajo (Fiat Uno), y en esta segunda fecha la victoria fue para Pablo López (Fiat 128), quien se mostró contundente a lo largo de toda la jornada, cruzando la meta en la primera colocación. Bramajo escoltó a López, en tanto que el sanrafaelino Martín Ronly (Fiat Uno) se ubicó tercero. Iván Lima completó el cuadro en la cuarta colocación.

 

La carrera de pilotos invitados de la clase 2, tuvo un desenlace similar a la de titulares; más allá de que por gran parte de la competencia fue Juan Lezcano (invitado de Bramajo) quien dominó las acciones; el primero en ver la bandera de cuadros fue José Luis López (invitado de Pablo López).

 

Por último, en la clase 1 hubo un claro dominador a lo largo de toda la jornada, Carlos Santaella (Fiat 600). El piloto de San Juan se mostró con un andar contundente y se llevó los puntos gordos de la fecha. Segundo arribó Juan Carlos Bustos, y tercero Sergio Ferrigno.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo