California EEUU

Cayó un asesino serial, buscado durante 40 años

La Policía estadounidense capturó a un hombre acusado de cometer 12 asesinatos y 45 violaciones entre, 1976 y 1986.

Las autoridades de Sacramento informaron este miércoles que detuvieron  a un hombre de 72 años, acusado de asesinato en varios condados del estado de California, Estado Unidos.

Joseph James D'Angelo fue buscado durante cuatro décadas por cometer 12 asesinatos, 45 violaciones y 120 robos residenciales, entre los años 1976 y 1986.  Después de violar y asesinar a sus víctimas, el atacante llevaba consigo cosas como dinero, joyas y documentos.

Las pruebas de ADN permitieron a las autoridades identificar a D'Angelo  como el "Golden State killer" (asesino del Estado Dorado) como se denomina a California, que comenzó sus ataques en el verano de 1976 en los suburbios de Sacramento.

Según el FBI, el criminal ingresaba a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas, todas mujeres, y las violaba. El rango de edad de sus víctimas fue entre 13 y 41 años.

D'Angelo, además, fue policía entre 1973 y 1979, los últimos tres años en Auburn, cerca de Sacramento, de donde fue despedido por hurto.

Aunque la mayoría de los asaltos fueron cometidos en Sacramento, las pruebas de ADN lo conectan a otros ataques en la zona de San Francisco y el sur del estado.

El último caso registrado, según el FBI, fue en mayo de 1986, con la violación y asesinato de una joven de 18 años en Irvine, 680 km al sur de la capital californiana.

AFP-NA 

El mundo Californiaasesino serial