26°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: ebrio, atravesó en contramano casi toda la avenida Mitre

El conductor, un remisero oriundo de Merlo, salía de un encuentro con amigos y quería regresar a su ciudad.

Por redacción
| 06 de abril de 2018
Rápido y furioso. El Volkswagen quedó alojado en las instalaciones que tiene la Municipalidad de Villa Mercedes. Fotos: Chiche Herrera.

Los transeúntes y conductores que pasaban por la avenida Mitre quedaron boquiabiertos. Eran las diez de la mañana cuando Volkswagen Voyage, color verde oscuro, que llevaba un sombrerete de remis, cruzó al menos dos kilómetros de la extensa calle en contramano. Las patrullas de Tránsito de la Municipalidad de Villa Mercedes, persiguieron al conductor durante varias cuadras y lograron interceptarlo en la esquina con la calle San Roque, a pocos metros de la ruta 7. Al bajarse del auto, los inspectores le hicieron la prueba de alcoholemia, que arrojó positivo con un grado de 4,93 gramos de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido para quien maneja un vehículo particular que no sea una moto es de 0,50 gr/litro de alcohol en sangre.

 

La maniobra de Daniel Sapino, el chofer de 37 años, tomó por sorpresa a los policías que lo vieron en cercanías del barrio Belgrano y decidieron alertar a Tránsito. El operativo para dar con Sapino no duró mucho y tampoco llevó muchas complicaciones. Apenas lograron que detuviera la marcha, bajó del remis totalmente desorientado.

 

"Nos dijo que había estado en un festejo particular de su equipo de fútbol, que se había quedado toda la noche tomando y que quería volver a esa ciudad. No supo explicar por qué se metió por la avenida. El estado que tenía no le permitió ver los carteles ni notar que venían autos en otra dirección", contó Carolina Anitori, responsable de Tránsito.

 

La funcionaria destacó que el valor que arrojó el test de alcoholemia es el más alto que han registrado en la ciudad hasta el momento. "Habíamos registrado el más alto hace dos semanas a unas cuadras de una fiesta, que había dado 4,77. Rompió el récord", dijo asombrada. 
De todas maneras, aclaró que manejar ebrio y en contramano, fueron las dos únicas infracciones que cometió el taxista. "El auto no era de él, solo hacía de chofer pero tenía todo en regla, con su carnet de conducir actualizado y todas las cédulas necesarias", señaló. 

 

Los inspectores llevaron el Volkswagen al edificio municipal. Y Sapino se fue ofuscado, sin las llaves del auto, con una multa ostentosa y una poderosa resaca. "Que se haga cargo el dueño del vehículo", dijo mientras volvía a su ciudad natal. 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo