25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Procesaron a tres hombres por la tenencia de armas

La investigación sigue en relación con los documentos de automotor y personales que traían.

Por redacción
| 20 de mayo de 2018
Llamativo. Además de los documentos personales y de autos, traían otros objetos sospechosos. Foto: Relaciones Policiales.

Ellos sabían que iban a recuperar la libertad más temprano que tarde. Los dos delitos por los cuales los habían imputado son castigados con una pena mínima y, por lo tanto, entran en la categoría de “excarcelables”, lo que permite que el presunto autor quede en libertad mientras la Justicia tramita la causa. Porque en caso de ser hallados culpables, la condena será menor. Lo que puede inquietar a Rubén Flores, Pablo Gabriel Castro y Daniel Alejandro Velázquez es lo que aún no han descubierto sobre ellos. Y tiene que ver con los otros objetos que traían en una camioneta, cuando los interceptó la Policía Caminera, en Desaguadero. Cédulas y títulos de automotor, formularios 08, documentos de identidad de otras personas, 30 mil pesos, once celulares más algunos chips, y dos cuchillos, precintos plásticos, sogas y guantes de látex, que junto a las dos armas de fuego por las que los acusaron, suelen ser un set empleado para cometer asaltos a mano armada.

 

Flores, Castro y Velázquez fueron procesados por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia de arma de guerra”. Es por el revólver calibre 32 y el revólver calibre 38 que traían escondidos en la gaveta de la camioneta Ford EcoSport azul de Flores, quien la conducía por la ruta nacional 7. Regresaban de Mendoza, la madrugada del lunes 14 de este mes. Fueron parados en el puesto limítrofe casi a la una de la madrugada. Habían pasado a la provincia vecina el día anterior, a las siete de la mañana.

 

La Policía de San Luis inició averiguaciones sobre el origen de los documentos de automotor y los DNI que los sospechosos traían en la camioneta. Quieren saber, por una parte, si son falsificados o están adulterados, y, por otra, si fueron usados para cometer delitos, como la fabricación de papeles truchos para autos robados, que, con esa maniobra, son convertidos en mellizos.

 

Si algunos de los documentos están adulterados, el juez de instrucción Penal 1 de San Luis, Ariel Parrillis, que tiene a cargo la investigación, armará un expediente aparte y se lo remitirá al juez federal Juan Maqueda. Porque estaría ante un delito que es competencia de la Justicia Federal.

 

Muchas de las cédulas verdes que hallaron en la camioneta matrícula JUG 127 son de autos de baja gama, como Fiat Spazio, Duna o Renault 12, radicados en San Luis, reveló días atrás el jefe de la división Investigaciones de la Policía de San Luis, comisario Roberto Molina. Una de ellas es la de un Spazio robado el 21 de junio de 2017, en cercanías de la discoteca “El Quinto”, de Villa Mercedes.

 

Sobre los otros objetos que el trío tenía en el vehículo, la Policía todavía no logra dar con una explicación. ¿Para qué y por qué traían 30 mil pesos en efectivo, documentos de identidad ajenos, once celulares y algunos chips sueltos, más las armas blancas y de fuego, las sogas, los guantes y los precintos? Es una pregunta que los investigadores todavía no pueden contestar. Y probablemente los sospechosos se ufanen por ello.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo