29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Mañana indagan al conductor que provocó cuatro muertes

La medida estaba prevista para hoy a las 12, pero el sospechoso pidió 24 horas para designar abogado. Solo resta definir dónde se llevará a cabo la declaración.

Por redacción
| 13 de junio de 2018

Esté donde esté, en el estado que esté y acompañado por el letrado que haya conseguido Héctor Fernández será indagado mañana al mediodía por el juez Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi, que había fijado la realización de la medida para este mediodía pero que terminó postergándose porque el sospechoso solicitó 24 horas para designar abogado. El hombre está imputado por el delito de homicidio simple ante la presunción de que la maniobra que hizo con su camioneta, y que derivó en la muerte de cuatro personas, fue intencional.

 

Hasta hace unas horas, Fernández seguía internado en el área de Cirugía de Hombres del Hospital San Luis, aunque según refirió una fuente del caso, sus lesiones son menores y podría recibir el alta médica de un momento a otro.

 

Por eso, mañana al mediodía, cuando Cadelago Filippi cumpla con el nuevo llamado a indagatoria, el magistrado deberá rastrear dónde está Fernández: si aún en el centro médico o si fue trasladado a la Comisaría 34ª de Juana Koslay, que investiga el caso.

 

El conductor acusado tiene un corte en el pómulo derecho y un hematoma que se extiende desde el ojo hasta el cuello, en el mismo costado del rostro. No tiene suministro de suero ni está conectado a ningún aparato médico que justifique su permanencia en el hospital. Incluso, cuando el juez lo visitó hoy al mediodía, el magistrado lo notó lúcido y capaz de comprender las explicaciones que le dieron sobre el delito que le imputan y sobre lo que significa una declaración indagatoria.

 

En realidad, Fernández ya tiene definido quién será su abogado, Jorge Sosa, pero el letrado no está en la provincia y ambos recurrieron a un recurso legal legítimo para dilatar la indagatoria hasta este jueves, por lo que hoy debió ser asistido por la defensora oficial Nadia Agúndez.

 

Orden de detención

 

Cadelago Filippi ordenó la detención de Fernández ayer a la madrugada tras considerar que hay elementos suficientes para sospechar que la maniobra que terminó con la muerte de Hugo Torres, de su esposa Andrea Gutiérrez, del hijo de ambos, Alejandro Torres Gutiérrez, y de la madre de Andrea, Lidia Frías, fue deliberada.

 

La hipótesis es que previamente “pudo haber habido una discusión” entre el sospechoso, que conducía una Ford F100, y Torres, que manejaba un Peugeot 207, y que Fernández “puede haber estado esperando a que pasaran” para cruzarles la camioneta.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo