30°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

30°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Alma"genias": cinco títulos en ocho años para las "aurinegras"

Las Almagreñas se consagraron campeonas del torneo Apertura de la Asociación Sanluiseña de Fútbol Femenino, al derrotar por penales a Ave Fénix.

Por redacción
| 13 de junio de 2018
Pentacampeonas. Las chicas de Almagreñas se quedaron con toda la alegría en el predio "corazón de búfalo". Foto: Alejandro Lorda.

Almagreñas gritó una vez más campeón. Esta vez fue en el  torneo Apertura 2018 de la Asociación Sanluiseña de Fútbol Femenino, al derrotar en una final dramática y por penales, 4-3, a Ave Fénix, su histórico rival, después de patear seis tiros por bando.

 

Para Almagreñas es el quinto campeonato local conquistado en los 8 años que lleva la joven asociación, aunque también suma un torneo Cuyano en San Juan en 2016 y un subcampeonato nacional en Jovita, en el sur cordobés, donde cayeron por un penal ante Belgrano de Córdoba tras empatar 1 a 1.

 

La jornada del domingo fue maratónica; comenzó en el predio "Corazón de Búfalo" cerca de las 11 con el encuentro entre Almagreñas y Guerreras por la última fecha de la fase regular. En el segundo turno jugaban Ave Fénix -Salinas FC. Las “aurinegras” y el ave mítica llegaban con la misma cantidad de puntos y en caso de ganar ambos equipos, todo se definiría en una final por la tarde.

 

Y así fue nomás. Almagreñas derrotó 3 a 1 a Guerreras con dos goles de Mónica Ochoa y uno de Leonela Muñoz. Samantha Montero había descontado para Guerreras.

 

En el segundo partido, Ave Fénix comenzó perdiendo con Salinas 1 a 0 por el gol de Magalí Fernández y parecía que el torneo se definía temprano. Pero en el complemento las chicas renacieron de sus cenizas como el Ave de la leyenda y lo dieron vuelta por 3 a 1 con los goles de Daiana Alaniz, Sheila Tapia y Cecilia Santana.

 

Con los dos equipos empatados, la organización dio un receso de 2 horas para que las jugadoras descansaran un poco, y cerca de las 16 arrancó la gran final.

 

Fue un partido con pocas chances y un factor dominante: el viento Chorrillero, que cortaba transversalmente la cancha, levantaba enormes cortinas de tierra y hacía muy difícil el juego. El cotejo terminó 0 a 0 y todo se definió en los tiros desde el punto del penal.

 

Micaela Páez, la arquera de Almagreñas, atajó tres remates y fue la figura de la definición.

 

En el sexto penal, tras un tiro desviado de “Ave”, el último disparo fue para Brisa Sosa, de las “aurinegras”, que remató cruzado y desató la alegría de las pentacampeonas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo