Villa Mercedes

Setenta familias mercedinas ya tienen casa propia

Las entregó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Están repartidas en 5 manzanas sobre la calle Asia extremo oeste, cruzando el canal de la Dársena.

Tanta era la emoción por recibir cada vivienda que la mayoría de las familias llegaron con la mudanza lista. Fletes y carros enganchados a autos cargaban todas las pertenencias que pronto reordenarán en cada hogar.

Madres solteras, familias, personas discapacitadas y más de 200 niños cumplieron hoy el sueño de tener su propia casa. Pasadas las 16 comenzó la entrega de 70 viviendas, del Plan Solidaridad, en Villa Mercedes. Están repartidas en cinco manzanas, en el barrio Pin Pin sobre la calle Asia extremo oeste, cruzando el canal de la Dársena.

El acto de entrega estuvo a cargo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que aprovechó para expresar sus buenos deseos a los nuevos vecinos. “Múdense rápido, ocupen ya estas casas tan bonitas y sean muy, muy felices. ¡Vivan las familias de Villa Mercedes!”, les dijo.

Lo acompañaron Ángela Gutierrez de Gatto, secretaria de Estado de la Vivienda, el vicegobernador Carlos Ponce, y otros miembros del gabinete.

“Son todas familias muy humildes que esperaron mucho para tener su casa propia. Se trata de unidades del ex Plan Solidaridad, que tiene una triste historia, pues las construían los mismos beneficiarios, en su mayoría mujeres. Cuando llegaron a una altura que no pudieron seguir se contrataron empresas que tampoco hicieron el trabajo, incluso presentamos una denuncia penal al respecto. El Gobierno se hizo cargo mediante la Ley de Obras Públicas para terminarlas y entregarlas. Aún quedan algunas viviendas en lugares como Balde, Beazley, San Francisco o Juan Jorba; en esta última localidad ni siquiera habían comenzado a construirlas. Pero el Gobernador destacó que primero debe atenderse a los humildes, por lo que se procedió a terminarlas, y hoy ya falta poco para entregar esas viviendas”, expresó Ángela Gutierrez de Gatto.

 

Provincia ViviendasfamiliasVilla Mercedes