País

La Iglesia convocó a una misa "por la vida" en Luján

La cita es el domingo 8 de julio y apunta a persuadir a los senadores que debatirán la ley del aborto libre y gratuito, que ya tiene media sanción.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una misa "por la vida" el domingo 8 de julio en la basílica de Nuestra Señora de Luján, como parte del debate por la legalización del aborto, que ya cuenta con media sanción de Diputados y comenzará a ser debatido en el Senado.

“Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de que #ValeTodaVida”, será la consigna de la convocatoria del Episcopado, informó la Iglesia este miércoles.

La celebración religiosa será presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, que estará acompañado por monseñor Agustín Radrizzani y Jorge Scheining, arzobispo y obispo auxiliar de Mercedes-Luján respectivamente, y por monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

La CEA invitó a participar a todas las comunidades y a unirse a esta celebración para “pedir al Señor, por intercesión de Nuestra Virgen de Luján, la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer, porque #ValeTodaVida”.

“María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida”, concluyó la convocatoria de la Iglesia católica.

Télam.

País iglesia católicaaborto legal