16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La detuvieron por robar un pantalón y una campera hace cinco años

La sospechosa debía presentarse a declarar en 2015, pero no lo hizo y ordenaron su captura. Su compañera de causa fue sobreseída; la causa, archivada.

Por redacción
| 22 de junio de 2018

“Mejor tarde que nunca” versa el dicho popular, aunque en este caso el “tarde” quizás sea un “demasiado tarde”. Este viernes, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvieron, en el barrio San Martín de la capital, a una mujer que estaba prófuga por un hurto ocurrido en la peatonal Vía Rivadavia en 2013.  La mujer debía presentarse a declarar en 2015, pero nunca acudió al juzgado Penal 2 y eso motivó que ordenaran su captura. En agosto de ese año su cómplice fue sobreseída y en septiembre la causa fue archivada, por lo que seguramente la apresada quede libre.

 

Rosa Dominga Giménez quizás se haya salido con la suya.

 

El hecho por el que la acusan ocurrió el 11 de noviembre de 2013 en la tienda de ropa “Ailin”, en calle Rivadavia 663 del que la acusada hurtó una campera blanca que entonces valía 240 pesos y un pantalón corto para dama.

 

La empleada del local, que alcanzó a ver la maniobra, persiguió a Giménez hasta la calle y advirtió a los policías que recorrían la peatonal. Ya reducida, una segunda mujer, Vanesa Roxana Guevara, se acercó a la sospechosa con la intención de llevarse las prendas robadas, por lo que también terminó detenida.

 

Al no haberse concretado, el delito fue caratulado como hurto en grado de tentativa, pero las pruebas fueron insuficientes para acusar a Guevara y el entonces juez Penal 2, Jorge Sabaini Zapata, la sobreseyó el 13 de agosto de 2015.

 

Antes, el magistrado había decretado que el expediente se desdoblara para poder continuar el proceso contra Giménez, que nunca acudió a las citaciones del juzgado. El expediente original fue archivado el 25 de setiembre de 2015 pero al parecer la orden de captura continuó circulando en el parte diario que le llega a las autoridades policiales.

 

El personal de Investigaciones informó que la captura se dio cerca de las 14 y que la mujer quedo detenida a disposición del actual juez Penal 2, Ariel Parrillis.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo