24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Mario Vallejo y un regreso esperado a su casa: Estudiantes

El jugador está feliz e ilusionado por volver a vestir la camiseta Albiverde. En una charla con El Diario contó detalles de su salida y le agradeció a Juventud por cómo lo trataron. 

Por redacción
| 19 de julio de 2018
Mario supo ser el dueño de las pelotas paradas en Estudiantes en el ascenso y también es uno de los jugadores que más remata desde afuera.

Mario Vallejo siempre sintió como injusta la manera en la que  tuvo que dejar Estudiantes. Sufrió cuando lo apartaron del plantel profesional y lo mandaron a entrenar con la primera local y hasta llegó a pensar en dejar el fútbol. Por suerte todo aquello forma parte del pasado y después de un buen campeonato en Juventud Unida Universitario, el eterno rival al que le está agradecido, ya está listo para volver al lugar en el que la pelota le dibujó las sonrisas más grandes. 

 

A la espera de la pretemporada que arrancaría a finales de julio,  el "Bombardero" comenzó a entrenarse hace un poco más de un mes con el plantel de Defensores de Potrero de los Funes, que es como el patio de su casa, ya que terminó el último Federal A que disputó con Juventud  con una lesión en el tobillo y después de trabajar en kinesiología, buscó moverse para llegar con una base y que la pretemporada no lo trate mal.  

 

La alegría del regreso
"Estoy feliz por volver. Llegué a Estudiantes hace muchos años, al Argentino C, me fue muy bien, estuve 5 años en el club y de repente de un día para el otro me tocó irme como me fui y fue muy doloroso. Gracias a Dios el profe Gerardo (Gómez) me pidió y la dirigencia me buscó. Gané tres ascensos acá.  Yo más que sentir esta vuelta como una revancha, estoy agradecido por volver a mi club, le digo mi club porque realmente lo siento mío. Yo no me hubiera ido nunca, pero bueno son circunstancias del fútbol que a veces se alejan", expresó Mario. 

 

Desde que se supo de su regreso le explotó el teléfono con hinchas que lo esperan con los brazos abiertos. "La verdad que nunca me imaginé el apoyo que estoy recibiendo ahora. En redes sociales, a través de mensajes. Muchísima gente me da su aliento y entiende mi situación, porque yo no es que me quise ir y me fui", dijo. 

 

La pelea que casi lo hace abandonar
No hubo una comunicación oficial cuando dejó de jugar en Estudiantes de un día para el otro.  Tampoco ninguno de los protagonistas salió a hablar de lo sucedido. 

 

"La discusión fue con el preparador físico. Fue raro, porque  yo después de que me separaron del plantel seguía reuniéndome con "El Turco" Asad y teníamos charlas muy largas. Nunca lo voy a entender bien, fue decisión del colaborador que decía que tenía mucha injerencia en el entrenador porque lo había acompañado desde que comenzó su carrera. Ésta es la primera vez que lo cuento". relata.

 

Mario pasó de imprescindible en el equipo y dueño de las pelotas paradas a ser borrado del mapa y lo sintió. "Me mandaron a entrenar con la primera local al predio del Ejército Argentino, la verdad que en un momento pasó por mi cabeza dejar el fútbol y estoy muy agradecido a esos chicos porque me dieron mucho apoyo. Me levantaban, me incentivaban a correr, o terminaban sus actividades y me veían a mí trotando y se me sumaban para acompañarme. Fue un momento muy difícil y ellos fueron mi sostén", recuerda con especial afecto a sus compañeros.

Agradecimiento al Juve
"Estoy muy agradecido de la dirigencia de Juventud que pese a tanta rivalidad y a que yo estaba tan identificado con Estudiantes, me eligieron para defender su camiseta, ellos me vieron como un profesional y eso es muy bueno". comentó y agrega: "Mi paso por Juventud comenzó difícil, la gente tenía muchas dudas y es lógico, pero demostré que defendí su camiseta como lo hubiera hecho con cualquier otra e inclusive recibí mensajes de hinchas que me agradecen mi paso por el club y que les hubiese gustado que siguiera en la entidad". 

 

Un futuro color esperanza
A Vallejo lo entusiasma el plantel que está formando Estudiantes y tiene mucha fe en que pueden ser protagonistas.  "Lo más importante de este nuevo Estudiantes es que la dirigencia pudo mantener la base, hay jugadores muy interesantes. Es importante ayudar a los refuerzos para que se adapten rápido. Volver a conseguir un ascenso con "El Verde" sería un sueño hecho realidad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo