14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Narvarte está feliz de jugar en La Pedrera

El entrenador "Xeneize" mostró su alegría por abrir la competencia en Villa Mercedes. También habló de su trayectoria y del rival: San Lorenzo.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2018
Reparte órdenes. El marplatense cuenta con un mix de experiencia y juventud. Y si bien no lo dijo, se ilusiona con alcanzar un rol protagónico esta temporada. Foto: Gentileza Prensa Boca Juniors.

Cuando nos contaron que el Súper 20 abría en San Luis nos pareció una buena idea, nos puso contentos para promocionar la liga por el país. Los equipos están acostumbrados a viajar y a competir”, comenta con optimismo Guillermo Narvarte, el entrenador de Boca Juniors, que en la antesala del partido ante San Lorenzo de Almagro, este sábado en La Pedrera, dialogó con DxT.

 

“Recuerdo que hace un tiempo Boca jugó el primer partido en Río Gallegos. En este caso se da que son dos equipos grandes de Buenos Aires, con jugadores que pasan un buen momento en la selección, algunos con campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, eso despierta muchísimo interés”, agrega el marplatense de 53 años.

 

Boca, se encuentra transitando su séptima semana de trabajo en “La Bombonerita”, buscando ponerse a tono de cara a una nueva temporada que será difícil. “Hicimos mucho hincapié en el aspecto físico. Entendemos que nuestra liga obedece a que hay que tener una buena fase física, por eso bajamos un poco el contenido táctico, que recién en estas últimas dos semanas profundizamos”, señaló.

 

Consultado por los refuerzos, y si está conforme con lo que tiene, Narvarte expresó: “La situación económica del país no es la mejor para gastar, pero se quedaron Boccia y Gargallo y sumamos cupos importantes (Johnson, Flor, Sandes, Sansimoni y Konsztadt). Además hay varios Sub 23 que tienen un buen nivel… la idea es apostar a ellos, a un proceso”.

 

El marplatense tiene una vasta experiencia como entrenador. Sus primeros pasos fueron en la Liga Argentina de Básquet (ex TNA), una puerta que le permitió llegar luego no solo a la Liga Nacional, sino también a varias ligas del Continente Americano.

 

“Tuve la suerte de pasar por varios equipos en el país y formar parte de las selecciones U17, U19, U21 y la ‘Generación Dorada’ (pre mundial 2005, pre olímpico 2007 y Juegos Olímpicos 2008). Esa experiencia ayudó a que me tengan en cuenta, dirigir en Chile (Dep. Casto y U. de Concepción), Uruguay (Biguá) y Venezuela (Trotamundos y Bucaneros)”, manifestó.

 

Narvarte, hombre que respira básquet, también se refirió sobre su proximidad con la provincia y lo que representa jugar en La Pedrera. “Conozco San Luis, mi señora tiene familia allá y si bien hace mucho que no voy, tengo buenos comentarios de La Pedrera; estamos al tanto de lo que es pero hay mucha gente que no sabe que existe semejante estructura, por eso es bueno abrir ahí”, dijo.

 

San Lorenzo, a pesar de haber sufrido bajas claves al cierre de la temporada pasada, representará el sábado un hueso duro de roer para los “xeneizes”. Es el actual tricampeón de la liga y eso, según el DT, impone mucho respeto.

 

“Se le fueron buenos jugadores, como Deck, que cerró con un nivel magnífico; pero bueno siguen siendo peligrosos. Sabemos que va a ser un partido difícil y vamos a tratar de hacer las cosas bien para llevarnos el triunfo, comentó.

 

Antes de despedirse, el entrenador de Boca habló de GEPU y su legado que dejó en los ’90. “Fue uno de los grandes que tuvo la liga Pasaron muchos nombres importantes, ojalá que San Luis vuelva a tener una plaza pronto”, cerró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo