18°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Jugos pinchados y cabañeros cómplices: “trucos” para beber alcohol

Además de las clásicas botellas ocultas en los autos, la Policía Caminera descubre cada año novedosos intentos de los jóvenes por violar la Ley Seca en El Trapiche.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2018
Intentos fallidos. Ya incautaron 204 litros de vino, fernet, vodka, gancia y otras bebidas. Fotos: Jorge Castro.

Aunque una ordenanza de la Municipalidad de El Trapiche establece la Ley Seca en la localidad hasta el 25 de setiembre, los adolescentes intentan ingresar bebidas alcohólicas de diversas formas. El ingenio de los jóvenes por festejar el Día del Estudiante con alcohol se topa con la experiencia de la Policía Caminera.

 

“Este año la novedad fueron las cajitas de jugos que tenían vodka. Aparentemente los habían pinchado con una jeringa para extraer la bebida original y cambiarla por alcohol”, contó el comisario mayor Alexis Isaguirre, jefe de la Caminera. Eran 17 envases de cartón con capacidad para 200 mililitros cada uno, cargados por una chica.

 

Los cabañeros que alquilan sus propiedades a los estudiantes también tratan de sacan rédito. Isaguirre aseguró que descubrieron que algunos ofrecen un servicio con cobro extra, hasta el doble del original, para ocultar las botellas.

 

A estos “trucos” se suma el clásico intento de pasar la bebida en los automóviles. Bajo el asiento del conductor, donde va el filtro de aire del motor, debajo de la rueda de auxilio que va por fuera pero atornillada al revés y detrás de los paneles de las puertas son algunas opciones detectadas por los efectivos, auxiliados por los cadetes del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.

 

“Anoche encontramos un grupo que había sacado la goma espuma del respaldo del asiento trasero. Cuando encontramos la botellas y latas el padre de uno de los chicos, que manejaba el auto, se enojó con los jóvenes y los llevó de vuelta”, recordó el comisario. E indicó que aunque algunos tutores los ayudan en el intento de ingresar alcohol a El Trapiche y otros no. 

 

Los Policías del operativo “cuidemos a nuestros jóvenes más seguro” trabajan para que los chicos festejen sin correr riesgos. Eso no les impide sorprenderse por la creatividad de estos para tratar de eludir la Ley Seca.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo