31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Malena permanece con respirador artificial, tras sufrir una lesión cerebral

Continúa internada, grave, en cuidados intensivos del hospital Italiano y a la espera de un corazón.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2018
Horas críticas. La pequeña permanece internada desde hace casi dos meses en el Hospital Italiano.

Las últimas horas no fueron buenas para Malena Herbel, la bebé puntana de un año que está internada en el hospital Italiano de Buenos Aires y espera, con urgencia, recibir un corazón para continuar con vida. Según el último parte médico de ayer, la salud de la pequeña peligra tras sufrir un accidente cerebrovascular. Aún queda por determinar qué grado de lesión le ocasionará en el sistema nervioso.

 

Ante ese pronóstico poco alentador, Malena continúa internada en la sala de cuidados intensivos, hasta ayer, conectada a un respirador artificial a la espera de que un milagro la ayude a salir del estado crítico que atraviesa. Mientras, su mamá, Yanina Pastrán, pidió a la gente a través de las redes sociales que rece para que su hija logre salir de esa difícil situación.

 

“Gracias a todos por las oraciones para Male, lamentablemente sufrió un infarto y su situación es complicada, les pido que sigamos orando", publicó Yanina en su cuenta de Facebook.

 

El Diario de la República intentó, sin éxito, comunicarse con la mamá de la nena para conocer si hasta el cierre de esta edición había novedades sobre la salud de la bebé. De igual manera, contactó al jefe de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del hospital Italiano, Jorge Barreta, quien sostuvo que no contaba con la autorización correspondiente para dar información de la pequeña paciente, aunque se limitó a informar que la nena continuaba internada, aún con un corazón artificial otorgado por el Gobierno de la Provincia, que es el que le permite prolongar por un mes y medio su vida, pero que comienza a mostrar sus limitaciones a la solución definitiva, que es un trasplante.

 

Según el último parte médico publicado este miércoles a la tarde, el equipo de doctores continúa realizando una "evaluación continua de su estado neurológico para determinar el pronóstico de la lesión", tras la detección de "hallazgos compatibles con accidente cerebrovascular isquémico", es decir, una disminución de la circulación de la sangre por las arterias de la bebé.

 

La complicación cardíaca de Malena fue detectada cuando Yanina transitaba las 20 semanas de embarazo. El diagnóstico indicó que padecía el Síndrome de Hipoplasia del ventrículo izquierdo del corazón. De allí en más, la mamá y su hija sin nacer, quedaron al estricto cuidado de los especialistas en Buenos Aires. Tras múltiples operaciones, la niña está en lista de emergencia nacional.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo