El Gobernador vuelve a reclamar por los 12 mil millones que le debe la Nación a San Luis | País | El Diario de la República
País | 18-04-2017 | 16:49 |

El Gobernador vuelve a reclamar por los 12 mil millones que le debe la Nación a San Luis

Alberto Rodríguez Saá envió una nota al Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y a su par de Interior Rogelio Frigerio en el que les pide que cumplan con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que reconoce la deuda que mantiene el gobierno nacional con la provincia. 

 

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El Gobernador Alberto Rodríguez Saá reunido el 18 de diciembre de 2015 con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, a días del fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a la provincia. Foto: Archivo-Presidencia de la Nación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a reclamar por los fondos que adeuda el gobierno nacional a la provincia de San Luis. En una nota que envió ayer al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y a su par del Interior Rogelio Frigerio, les recuerda el fallo de 2015 de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a la provincia en el reclamo por los montos adeudados de la coparticipación federal y los llama a una reunión urgente para resolver la situación.

La cifra adeudada es cercana a los 12 mil millones de pesos. En el documento, el primer mandatario puntano hace hincapié en que “la Corte Suprema dictó sentencia haciendo lugar a las demandas de la Provincia de San Luis y por lo tanto condenó al Estado Nacional a pagar a la Provincia lo adeudado en concepto de diferencias por coparticipación federal de impuestos por los rubros demandados, desde los períodos no alcanzados por la prescripción hasta la fecha de sentencia, sin perjuicio del pago, de a partir de esa fecha, del crédito por coparticipación incluyendo los conceptos admitidos por las mencionadas sentencias”.

El Gobernador recordó sucesivas reuniones que tuvieron con los funcionarios nacionales, en las que no se otorgó ninguna solución concreta, como sucedió el 1º de marzo con el ministro Frigerio, en la que este le sostuvo que no podían darle “una solución en esa instancia”; el 8 de marzo en la que la Ministra de Hacienda Natalia Zabala Chakur y el Fiscal de Estado Eduardo Allende se encontraron con funcionarios de Hacienda de Nación y la postergación de un nuevo encuentro, que inicialmente se agendó para el 27 de marzo, pero que aun no se concreta. “Es una nueva maniobra dilatoria del Estado Nacional”, aseguró el gobernador. 

El jefe del ejecutivo provincial solicitó por ultimó una reunión urgente con los ministros Dujovne y Frigerio y remarcó la “necesidad de establecer una agenda de trabajo concreta para hablar el tema con la seriedad y celeridad que el mismo amerita, atento al tiempo transcurrido desde el dictado de las sentencias”.


MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.