Gómez Centurión volvió a ser operado y se encuentra "estable" | País | El Diario de la República
País | 20-04-2017 | 11:33 | 0

Gómez Centurión volvió a ser operado y se encuentra "estable"

El director de Aduanas sigue internado en terapia intensiva en una clínica privada de San Isidro. Padece un severo cuadro de peritonitis desde comienzos de abril.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Es la quinta operación a Gomez Centurión

El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, continuaba hoy internado en terapia intensiva y "estable" en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, donde volvió a ser intervenido quirúrgicamente a raíz del cuadro de peritonitis con el que ingresó el pasado 5 abril.

En un parte médico al que tuvo acceso NA, las autoridades del centro de salud indicaron que el funcionario se encuentra en una "situación de estabilidad clínica y se lo mantiene bajo analgesia y sedación, conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica".

"El señor Juan José Gómez Centurión se encuentra internado en este sanatorio desde el día 5 de abril", afirmó el parte firmado por el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Oscar Yunk.

"Ingresa por peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal.

Del material enviado a cultivo se obtiene Enterobacter Cloacae, que es un germen habitual en la flora intestinal, pero con alto grado de resistencia a los antibióticos, y Cándida Albicans", explicó el sanatorio de la Trinidad.

Los médicos señalaron, además, que ante ese cuadro "se decidió para su manejo terapéutico proceder a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal", que tuvieron lugar en los últimos días.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.