Google premiará con 5,75 millones de dólares a proyectos innovadores de ONGs de la región | Tecnología | El Diario de la República
Tecnología | 20-04-2017 | 13:30 | 0

Google premiará con 5,75 millones de dólares a proyectos innovadores de ONGs de la región

La empresa de internet hará un certamen en el que premiará aquellos proyectos que por medio de la tecnología resuelvan problemas de la sociedad. Argentina está entre los países seleccionados para participar. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Google lanzó hoy en Argentina y otros cuatros países de la región una iniciativa que repartirá 5,75 millones de dólares entre las organizaciones sin fines de lucro que resulten ganadoras de un certamen de ideas innovadoras que utilicen la tecnología para resolver problemas de la sociedad.

A través de Google.org y por primera vez en Latinoamerica, la convocatoria alcanza a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México desde este jueves hasta el 24 de mayo inclusive. Los proyectos deberán ser “de innovación con impacto social” y apunta "a todo tipo de organizaciones, sin ningún otro requisito que estar registrado legalmente en el país", explicó Eleonora Rabinovich, gerenta de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google, durante la presentación del certamen.
 
La directiva aclaró que las organizaciones que participen pueden presentar simplemente una idea, no necesariamente un proyecto en ejecución. El "Desafío Google.org" consta de dos etapas nacionales y una regional. En la primera, un jurado compuesto por cuatro especialistas seleccionará, junto con un equipo de Google, tres proyectos por país, que recibirán cada uno 350.000 dólares.

Los jueces evaluarán cuatro criterios para dar su veredicto: el impacto que la iniciativa pueda tener en la comunidad; la tecnología y la innovación que implique; su escalabilidad; y su viabilidad.

Una vez seleccionados, los tres ganadores se someterán durante un mes al voto del público, que a través de la plataforma (en el sitio g.co/Desafio2017) podrá elegir al proyecto que representará al país en la instancia regional, y los resultados se darán a conocer el 26 de septiembre.

La final regional será en la Ciudad de México, en noviembre. Allí, la organización ganadora se llevará un premio adicional de 250.000 dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto se les otorgará 150.000 y 100.000 dólares, respectivamente.

La inscripción puede realizarse a través del sitio g.co/desafio2017, donde podrán encontrar las reglas y requisitos para participar, además de la información necesaria para completar el proceso.

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.