Hubo acuerdo con el gremio bancario y levantaron el paro de 72 horas | País | El Diario de la República
País | 16-02-2017 | 21:20 | 0

Hubo acuerdo con el gremio bancario y levantaron el paro de 72 horas

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Trabajo, quienes consignaron que "se llegó a un entendimiento sobre lo que quedaba para compensar la inflación oficial de 2016”. La medida de fuerza iba a ser desde el viernes hasta el martes.

 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El viernes los bancos atenderán con normalidad.

Los empleados bancarios y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial con una actualización para 2016 del 4 por ciento y sobre esa base, un incremento del 19,5 por ciento para 2017, con dos cláusulas de revisión en junio y octubre, en caso de un incremento de la inflación.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Trabajo quienes consignaron que "se llegó a un entendimiento sobre lo que quedaba para compensar inflación oficial de 2016, 4 por ciento que eleva la base a los salarios".

Los voceros de la cartera laboral agregaron que "para la paritaria 2017, se acordó un aumento del 19,5 por ciento, más dos clausulas gatillos en junio y en octubre, la primera para abrir una mesa de seguimiento de la paritaria, y la otra cuatro meses después".

El acuerdo se alcanzó luego de arduas negociaciones que llevaron varias semanas de cabildeos.

El tramo final comenzó hoy a la mañana con una audiencia entre los representantes de las cámaras que nuclea a los bancos y el gremio La Bancaria para intentar destrabar el conflicto y evitar una medida de fuerza dispuesta desde mañana y hasta el martes.

El gremio bancario había resuelto profundizar las medidas de fuerza y extender el paro previsto originalmente para mañana hasta el próximo martes inclusive, luego de que ese día se frustraran nuevamente las negociaciones.

El conflicto se desencadenó porque la cartera laboral no homologaba el aumento salarial acordado en paritarias en noviembre último, alegando que la banca extranjera no lo había firmado, aunque si lo habían aceptado las otras tres cámaras del sector.

La negativa oficial se basaba en que ese convenio sectorial no respetaba la pauta" de incremento de sueldos "establecida por el Gobierno, en torno del 18 por ciento".

Al respecto, Palazzo había explicado días atrás que "el conflicto es por el acuerdo para incrementar los ingresos en un 4 por ciento más un adelanto que entre suma fija y porcentaje representa el 19,5 por ciento de un sueldo inicial" que "debía regir para enero, febrero, marzo y abril".

"Anualizado, el aumento pasaría a ser un acumulado del 24,2, que lejos está del 17 por ciento de inflación previsto por el Gobierno para este año", indicó el sindicalista, quien aseguró que "por eso es la presión para que se caiga" porque "todos buscan una pauta como la que consiguió (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal al suscribir un acuerdo del 18 por ciento en cuotas".

DyN.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.