Macri dio marcha atrás con el Correo y la resolución sobre jubilaciones | País | El Diario de la República
País | 16-02-2017 | 18:25 | 1

Macri dio marcha atrás con el Correo y la resolución sobre jubilaciones

El Presidente anunció esta tarde que el acuerdo del Estado con el Correo Argentino S.A. volverá a "foja cero". También admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo y aseguró "no" tener previsto ningún cambio de gabinete "por ahora".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
"La resolución del aumento jubilatorio ya se anuló y va a ser liquidado como siempre", afirmó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que el acuerdo del Estado con el Correo Argentino S.A. volverá a "foja cero", tras advertir que sobre el tema "se dijeron muchas cosas que no son verdad" y lo atribuyó a que este año hay elecciones legislativas.

"Alrededor del tema correo se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas cosas que no son verdad y con mala intención, pero bueno, estamos en un año electoral", afirmó Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.  

El jefe de Estado sostuvo que "no hay privilegiados" y "la ley se aplica igual para un amigo, un pariente".  

Macri defendió el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y señaló que el funcionario "actuó conforme a la ley", pero admitió que eso "no alcanzó", porque no previeron "un mecanismo de difusión".

"Pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero", subrayó el mandatario nacional, sobre la polémica que se generó alrededor del acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

El Presidente también anunció que se anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados. Admitió "errores" por parte del Poder Ejecutivo y agregó que "lo importante es no persistir".

"Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo", expresó, en relación al acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A y las modificaciones en el cálculo de las jubilaciones.

El Gobierno había cambiado la fórmula por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año reduciendo el porcentaje, lo que generó críticas desde sectores de la oposición.

El cambio implicaba una merma del 0,3 por ciento en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente.
De esta manera, el próximo aumento que se estimaba en un 12,96 por ciento, iba a ser de 12,65 por ciento.

"La resolución del aumento jubilatorio ya se anuló y va a ser liquidado como siempre", afirmó el Presidente.

Al destacar la sanción de la ley de reforma de ART, Macri advirtió que existía un "comportamiento mafioso alrededor de la industria del juicio laboral", en un sistema que "terminaba condenando a muchos argentinos a trabajar en negro o no trabajar".

Por otro lado, dijo "no" tener previsto ningún cambio de gabinete "por ahora", al señalar: "En la medida que toda la gente que trabaja acierte mucho más de las cosas en las que se pueda equivocar, los seguiré apoyando. Estoy muy orgulloso".

Al respecto, sostuvo en referencia a la oposición que a "aquellos que hablan de saber hacer política, recuerdo: estamos acá aporque los que sabían hacer política nos llevaron adonde nos llevaron: que haya argentinos que no tengan trabajo ni qué poner en la mesa, preocupados por el futuro de sus hijos, la educación pública y el avance del narcotráfico". "Hemos puesto el foco en poner los problemas sobre la mesa y empezar a trabajar y resolverlos", dijo y agregó: "No se resuelven en un año y dos meses, pero sí hemos dado pasos importantes. Lo reconocen muchos argentinos y el mundo, que nos está abriendo los brazos como nunca antes".

Por otro lado, aseguró que el presupuesto en ejecución para el Consejo Nacional de las Mujeres es el "aprobado" por el Congreso, tras lo cual añadió: "Tenemos un compromiso inédito en la historia de la Argentina en la batalla contra la violencia de género. Me enorgullece, porque esto es inaceptable", señaló sobre los casos de femicidios.

Asimismo, destacó la práctica del diálogo con los medios, al preguntarle a un cronista si había visto "alguna vez, en los últimos años, una conferencia de prensa, contestando las preguntas sobre las denuncias de corrupción en todos estos años".

Por último, aseguró que le "ha dolido cada aumento" que la población debió pagar, pero alertó que si las tarifas no se hubieran ajustado "íbamos a quedar a oscuras todos, porque los cortes" de luz "venían aumentando, y este verano bajaron a menos de la mitad".

DyN/Télan/NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

karinabj

17-02-2017 | 06:39:15


Si pasaba, pasaba, no?

MAS LEIDAS

Provincia

Detalles de la Ley Integral de Viviendas aprobada en la Legislatura


Requisitos mínimos, líneas de financiación, cupo para familias con integrantes discapacitados y víctimas de violencia de género. Freno a los “negocios inmobiliarios” y a las “casas de fin de semana”.


País

Córdoba: quiso evitar controles policiales y se perdió en el campo


Le ocurrió a un anciano de 72 años, que estuvo por 60 horas sin agua, comida o abrigo. 

Policiales

Condenaron a una colectivera por un choque mortal


Hoy la Cámara del Crimen 2 de San Luis condenó a Marta Beatriz Sosa a tres años de prisión, en suspenso, y a seis de inhabilitación para conducir . Mirá el video 

Policiales

Realizaron un operativo policial en seis barrios de Villa Mercedes


Secuestraron 20 motos por no tener documentos y demoraron a cinco personas por averiguación de antecedentes. Fueron en los vecindarios Güemes, San Antonio, Las Mirandas, 960 Viviendas, Libertdad y Santa Teresita.


Provincia

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo


Fue suspendido por las malas condiciones climáticas y se realizará mañana a la misma hora. El Ministerio de Educación dicto “asueto educativo” el viernes en toda la Provincia para poder realizarlo con normalidad.