Macri tuvo su primer contacto con su par Xi Jinping | País | El Diario de la República
País | 14-05-2017 | 21:58 | 0

Macri tuvo su primer contacto con su par Xi Jinping

Fue en Beijing, durante una comida de bienvenida que el presidente de la República Popular China, ofreció a los mandatarios que participarán el lunes del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR).

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Foto: Télam.

El Presidente Macri, la primera dama, Juliana Awada y funcionarios de la delegación argentina recibieron el saludo de Xi Jinping y su esposa en el Gran Palacio del Pueblo, donde se realizó la cena junto a los otros jefes de estado.

En el encuentro informal previo, que reunió a los mandatarios, Macri intercambió saludos y dialogó brevemente con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en China, Diego Guelar.

En la comida, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; en tanto que la Primera Dama estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta.

Posteriormente, asistieron a una gala multicultural en la Opera House junto a los otros mandatarios que tomarán parte del Foro.     Macri estuvo sentado en la primera fila con Xi Jinping y Putin.

El lunes, en tanto, estará en el saludo de bienvenida que el presidente Xi Jinping le dará en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, a los mandatarios que participan del OBOR.

Por la mañana, el presidente Xi Jinping encabezó la ceremonia de apertura del Foro, realizada en el Centro Nacional de Convenciones, en la que participaron, por la Argentina, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el diputado nacional Eduardo Amadeo.

El Jefe de Estado chino destacó que la iniciativa se trata de un proyecto del siglo “para aportar beneficios a todo el mundo”.

Señaló la importancia de encontrar vías para aumentar el desarrollo y disminuir la brecha de la pobreza en un mundo “cada vez más globalizado y a la vez desequilibrado”.

Los Jefes de Estado de la Argentina y de Chile son los únicos de América invitados a participar del Foro, junto a otros 27 líderes del resto del mundo.

Télam.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.