Ordenan retirar de las farmacias un jarabe de Novalgina | País | El Diario de la República
País | 19-04-2017 | 10:18 | 0

Ordenan retirar de las farmacias un jarabe de Novalgina

ANMAT retiró del mercado un lote completo porque  constató que el medicamento no cumple parámetros requeridos para su comercialización.  

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) ordenó sacar de circulación comercial un lote completo del jarabe Novalgina debido a que no cumplía con la reglamentación necesaria.

De acuerdo a lo comunicado desde el Ministerio de Salud de la Nación, "la firma SANOFI AVENTIS ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: NOVALGINA / DIPIRONA 50 mg/ml - Jarabe x 200 ml - Certificado N° 18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018".

Indicaron que este lote del medicamento  no contaba con "el recuento de microorganismos establecido".

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado", sugiere la Anmat, que trabaja para garantizar que medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia, seguridad y calidad.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.