Polémico testamento de Lázaro Báez | País | El Diario de la República
País | 20-03-2017 | 10:33 | 0

Polémico testamento de Lázaro Báez

El documento fue hallado en una escribanía durante un allanamiento realizado por Gendarmería. La cláusula que llaman la atención, el armado "de un fideicomiso por 30 años" a partir de su propia muerte.

 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Anoche en el programa “La Cornisa”, que se emite por el canal América se difundió un testamento del empresario Kirchnerista Lázaro Báez,  el cual tiene clausulas que llaman la atención,  sus herederos no podrán disponer de sus bienes y de sus empresas por 30 años a contar desde la fecha de su muerte.

El testamento tiene 18 páginas y fue firmado el 26 de julio de 2010, el propio Báez declara en ese documento que sus únicos herederos son su mujer y sus cuatro hijos.

Asimismo, en el testamento se describen todos los bienes, patrimonio e inmuebles que tenía Báez hasta esa fecha que ordena proteger a partir de ese documento, en caso de su muerte.

"El testamento podría ser el instrumento por el cual Lázaro Báez le garantizaba fidelidad a Néstor Kirchner en los negocios que ambos compartían incluso hasta 30 años después de la eventual muerte de Báez", remarcó la abogada Silvina Martínez, asesora de Margarita Stolbizer, la diputada que presentó varias denuncias en la causa Los Sauces y Hotesur.

  Asimismo, afirmó que "este tipo de contrato se hacen cuando los hijos son menores de edad, cuando alguno de los herederos es incapaz, o cuando considera que sus herederos no son capaces para llevar adelante un negocio".

La letrada explicó en ese programa de TV que esa cláusula "es lo que hace pensar que estaba preocupado porque se continuaran con todos los negocios y que se mantuvieran los contratos vigentes que tenía hasta ese momento el grupo empresario del que formaba parte".

 "Llama la atención que Báez redacte su testamento a una temprana edad y sin tener la noticia de tener una enfermedad terminal o algo que se le parezca. Es probable que su familia no estuviese enterada de este documento", advirtió la abogada de Stolbizer.

Por último, Martínez confió en que este documento pueda ser esclarecedor para tres causas judiciales en las que se investigan a Báez y a la familia Kirchner, como "la ruta del dinero K", Los Sauces y Hotesur.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Policiales

Mendoza: al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus en San Rafael


Entre las víctimas hay menores. Formaban parte de un contingente de una escuela de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que visitaban la zona para participar de un certamen en un teatro. El trágico hecho ocurrió cerca de las 16, en la ruta 144.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

Un adolescente golpeó a su abuela porque lo encontró drogándose


Fue este sábado en la tarde en el barrio José Hernández. El adolescente de 16 años aspiraba pegamento junto a un amigo de 15. La mujer, de 62 años sufrió un desmayo y fue llevada a un centro asistencial.


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.