Por el boom de ventas en Chile aseguran que cerraron 400 comercios en Mendoza | País | El Diario de la República
País | 20-03-2017 | 08:05 | 2

Por el boom de ventas en Chile aseguran que cerraron 400 comercios en Mendoza

Indumentarias, calzado, librería y papelería son los rubros más afectados. La mayoría de los comercios estaban ubicados en el centro de la Ciudad. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Largas colas en el límite a Chile por compras más baratas. Foto: Archivo.

El fervor de los argentinos, y los mendocinos principalmente por cruzar la Cordillera para hacer compras a bajo costo ya genera graves consecuencias a la economía de esa provincia. Según un informe de la Federación Económica de Mendoza (FEM), en el último año cerraron 400 tiendas comerciales minoristas. 

El diario Los Andes informa que casi todos los negocios que abandonaron las actividades en el último año se encontraban en el Gran Mendoza y la mayoría se desempeñaba en los rubros de indumentaria, calzados y librería y papelería.

"Los cierres se deben a la caída de ventas provocada por la competencia con los comerciantes chilenos", indicó Adolfo Trípodi, presidente de la FEM, quien aseguró que "si no se compensan de alguna forma las diferencias de precio que existen entre las tiendas locales y las del país vecino, seguirán cerrando comercios".

También desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mostraron preocupación por la situación del sector comercial mendocino.

"La recesión económica provocó caídas en las ventas minoristas de todo el país, pero la situación fue mucho más grave en las provincias que son limítrofes de países que tienen precios más bajos", indicaron voceros de la cámara empresaria a ese matutino.

"Tomando como referencia al primer bimestre del año, por ejemplo, se observa que en la región Cuyo las ventas cayeron 6,9% en volumen y en el Noreste Argentino (competencia con Paraguay) bajaron 6,4%, mientras que en otras regiones la retracción fue mucho menor. Es el caso de Provincia de Buenos Aires que mostró una caída, pero solo del 1,7%", señalaron desde CAME. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

POCHA

20-03-2017 | 09:40:07


HACE 10 AÑOS QUE TODOS COMPRAN EN CHILE. UN CELULAR DE FÁBRICA Q VALE 50 DOLARES EN CHILE LO VENDEN A 70 Y EN ARGENTINA A 500....SIEMPRE FUÉ ASÍ. RECORDEMOS Q EN ESTOS AÑOS UNA PC BANGHO VALÍA 15 MIL PESOS

Lucho7

20-03-2017 | 08:18:29


Bajen los precios y van a vender más! la cadena de suministro no se condice con lo que realmente sale el valor desde la fábrica. Todos ganan fortunas en la cadena antes de llegar al consumidor! haaa cierto, es culpa de Macri! vaaaamos!

MAS LEIDAS

Policiales

Carina Di Marco: "Mi hijo de 9 años me dijo que iba en el auto con Florencia muerta”


La mamá de la nena de 12 años asesinada, habló con un medio mendocino después de sepultar a su hija.  Aseguró que nunca denunció a su pareja por miedo y que gracias a ella los investigadores encontraron muchas pruebas para inculpar a Gómez. Mira el video. 


Policiales

Florencia le había dicho a su madre que le dolía el cuerpo


Según una tía de la nena de 12 años violada y estrangulada, fue lo único que le comentó a su madre. Dice que la mamá no advirtió los abusos. La jueza investiga la responsabilidad de Carina Di Marco.


Policiales

"Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de Florencia"


Uno de los hermanos de Carina Di Marco, madre de Florencia, aseguró que además golpeaba a la mujer. Hasta sospechan que haya asesinado a su propio padre.


Policiales

Crimen de Florencia: investigarán el entorno familiar para ver si hubo otros involucrados


El fiscal  Esteban Roche dijo que las pruebas contra el padrastro, Lucas Gómez, son sólidas. Ahora buscan saber si la madre, Carina Di Marco, sabía de los abusos y calló. 


Policiales

En Mendoza aseguran que Florencia Di Marco “le tenía miedo al padrastro”


Es lo que sostuvo una vecina de los abuelos de la niña violada y asesinada. Además la nena le habría manifestado que la madre la maltrataba.