Trump llamó por teléfono a Macri y lo invitó a visitar la Casa Blanca | País | El Diario de la República
País | 15-02-2017 | 19:30 | 5

Trump llamó por teléfono a Macri y lo invitó a visitar la Casa Blanca

El presidente estadounidense le habría manifestado a su par argentino, su deseo de mantener “la mejor relación bilateral de la historia”. Dialogaron durante cinco minutos, según fuentes oficiales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Macri recibió un llamado de Donald Trump. Foto: DyN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formalizó la invitación para que Mauricio Macri visite Washington, durante una charla telefónica que ambos mantuvieron durante unos cinco minutos, se informó oficialmente.

La llamada entre los presidentes se concretó a las 18.15, hora Argentina y se extendió por 5 minutos, según confirmaron fuentes oficiales, y en la misma, el mandatario estadounidense ofreció a Macri mantener una reunión en Washington.

Fue el primer contacto oficial desde que Trump asumió la Presidencia el 20 de enero.

Ambos mandatarios habían conversado telefónicamente el 14 de noviembre de 2016, pocos días después de que el magnate triunfara en las elecciones celebradas en Estados Unidos.

En esa oportunidad, Trump le manifestó a Macri que esperaba que “la Argentina y los Estados Unidos tengan la mejor relación bilateral de su historia", y agregó: "Lo espero cuando usted quiera en la Casa Blanca".

En el entorno presidencial se señaló que aquel diálogo tuvo un tono “amable y cordial. Fue el diálogo de dos viejos amigos".

Fuente:DyN/Télam.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
5

TITO

16-02-2017 | 16:35:42


HOLA MACRI HOLA TRUMP NO LE HAGAS CASO TE TIENEN ENVIDIA SEGUI CON TU VIDA YA TE VAN A QUERER...

Aguila

16-02-2017 | 12:25:22


Al finalizar la 2° guerra mundial, los EE UU se dieron cuenta de que el aislacionismo NO SIRVE en términos económicos, por eso, es un misterio saber a que está jugando D.Trump.

Lucho7

16-02-2017 | 09:42:35


La Argentina se tiene que abrir al mundo, no vivir aislada. Hoy esa mentalidad no sirve.

dely

15-02-2017 | 23:24:32


que se encuentren no quiere decir que piensen igual....seria bueno para la ARGENTINA....QUE HUBIERA INTERCAMBIO ECONOMICO....

dely

15-02-2017 | 23:24:07


que se encuentren no quiere decir que piensen igual....seria bueno para la ARGENTINA....QUE HUBIERA INTERCAMBIO ECONOMICO....

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.