Trump llamó por teléfono a Macri y lo invitó a visitar la Casa Blanca | País | El Diario de la República
País | 15-02-2017 | 19:30 | 5

Trump llamó por teléfono a Macri y lo invitó a visitar la Casa Blanca

El presidente estadounidense le habría manifestado a su par argentino, su deseo de mantener “la mejor relación bilateral de la historia”. Dialogaron durante cinco minutos, según fuentes oficiales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Macri recibió un llamado de Donald Trump. Foto: DyN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formalizó la invitación para que Mauricio Macri visite Washington, durante una charla telefónica que ambos mantuvieron durante unos cinco minutos, se informó oficialmente.

La llamada entre los presidentes se concretó a las 18.15, hora Argentina y se extendió por 5 minutos, según confirmaron fuentes oficiales, y en la misma, el mandatario estadounidense ofreció a Macri mantener una reunión en Washington.

Fue el primer contacto oficial desde que Trump asumió la Presidencia el 20 de enero.

Ambos mandatarios habían conversado telefónicamente el 14 de noviembre de 2016, pocos días después de que el magnate triunfara en las elecciones celebradas en Estados Unidos.

En esa oportunidad, Trump le manifestó a Macri que esperaba que “la Argentina y los Estados Unidos tengan la mejor relación bilateral de su historia", y agregó: "Lo espero cuando usted quiera en la Casa Blanca".

En el entorno presidencial se señaló que aquel diálogo tuvo un tono “amable y cordial. Fue el diálogo de dos viejos amigos".

Fuente:DyN/Télam.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
5

TITO

16-02-2017 | 16:35:42


HOLA MACRI HOLA TRUMP NO LE HAGAS CASO TE TIENEN ENVIDIA SEGUI CON TU VIDA YA TE VAN A QUERER...

Aguila

16-02-2017 | 12:25:22


Al finalizar la 2° guerra mundial, los EE UU se dieron cuenta de que el aislacionismo NO SIRVE en términos económicos, por eso, es un misterio saber a que está jugando D.Trump.

Lucho7

16-02-2017 | 09:42:35


La Argentina se tiene que abrir al mundo, no vivir aislada. Hoy esa mentalidad no sirve.

dely

15-02-2017 | 23:24:32


que se encuentren no quiere decir que piensen igual....seria bueno para la ARGENTINA....QUE HUBIERA INTERCAMBIO ECONOMICO....

dely

15-02-2017 | 23:24:07


que se encuentren no quiere decir que piensen igual....seria bueno para la ARGENTINA....QUE HUBIERA INTERCAMBIO ECONOMICO....

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.  


Policiales

Difunden un video de un hombre agrediendo a un anciano discapacitado


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Villa Mercedes, situado en Edison y Suipacha. Según contó el abogado Gonzalo Estrada, la víctima es una persona muy conocida en la zona y camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 años. Mirá el video.