Detuvieron a un estafador que quiso comprar una camioneta con cheques robados | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 17-05-2017 | 21:08 | 3

Detuvieron a un estafador que quiso comprar una camioneta con cheques robados

Walter Darío Ávila utilizó bonos por el valor de 50 mil pesos, que pertenecían a la Asociación de Docentes Universitarios, los cuales habían sido sustraídos en enero de 2016.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Ávila quiso usar cheques que habían sido robados a la Asociación de Docentes Universitarios en enero de 2016. Foto: Martín Gómez

Un hombre fue detenido ayer martes por utilizar cheques robados para adquirir una camioneta en San Luis. Se encuentra actualmente detenido en la Comisaria Primera, por estafa. 

Walter Darío Ávila quiso comprar una Pick Up Volkwagen Saveiro blanca en una concesionaria del centro de San Luis. El vendedor que lo atendió notó algo extraño en los dos cheques de 50 mil pesos que le acercó. Estaban a nombre de la Asociación de Docentes Universitarios y tenían el sello de “Socio Gerente”, en vez de alguna autoridad del gremio.

El comerciante se acercó entonces al gremio para comprobar la procedencia de los cheques y allí Claudia Campos, secretaria de la asociación, le confirmó que esos talones pertenecían a dos chequeras que fueron sustraídas en enero de 2016.

Tanto el estafado como Campos se acercaron a la Comisaria Primera para informar de la situación a la policía. Los oficiales decidieron acompañar al vendedor para realizar la transacción final, en la que Ávila les entregaría el último cheque por la misma suma de los anteriores. El lugar del intercambio era en la casa del comerciante, sobre calle 25 de Mayo.

En cuanto la policía arribó al lugar alrededor de las 18, un hombre y una mujer huyeron con la camioneta de la transacción que se encontraba a unos metros de la vivienda del denunciante.

Las fuerzas de seguridad avisaron a todas los vehículos activos y lograron encontrar la camioneta a unas seis cuadras, en la intersección de San Martín y Buenos Aires. Los probables cómplices de Avila, que es mecánico y oriundo de Mendoza, lograron escapar. Dejaron la camioneta sin las llaves y las ventanas bajas, indicó Rubén Ochoa, de la Comisaria Primera.

Ávila quiso justificarse ante los agentes y les aseguró que no quería comprar la camioneta pero se comprobó que los cheques eran robados. Fue detenido y actualmente está alojado en una celda de la Comisaria Primera por estafa.

Campos dijo que los cheques ya fueron denunciados como robados por los que no tendrían validez si se quisieran cobrar. Y advirtió que siempre deben tener la firma del secretario de finanzas del gremio y el secretario gremial o adjunto para que sean validos. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

caneba

18-05-2017 | 12:31:48


Otro extranjero más y van...

Lucho7

18-05-2017 | 08:19:54


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

DAX

17-05-2017 | 22:23:15


Mendocino....y van.... ultimamente,hay varios delitos que involucran a gente oriunda de la provincia vecina.arrebatadores,ladrones,asaltantes,vendedores y cocina de drogas.nos han invadido.las lacras.control de ingreso YA ¡

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.