Investigan la denuncia de una violación a una chica de 19 años. | Policiales | El Diario de la República El Diario de la República
Policiales | 06-02-2012 | 11:34 | 0

Investigan la denuncia de una violación a una chica de 19 años.

La joven dijo que un hombre la amenazó y la empujó hasta un descampado, donde la mantuvo dos horas secuestrada. Fue hace un mes en Villa Mercedes.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 La Comisaría Octava hizo una ispección frustrada por la lluvia en el descampado.

Fue una noche tormentosa, aunque todavía a esa hora no llovía a raudales en Villa Mercedes, como ocurrió un rato después. A las once y media de la noche, cuando volvía a su casa luego de visitar unas amistades, una chica fue asaltada en la calle, según denunció dos horas más tarde. Un hombre armado con un cuchillo o un objeto similar la amenazó y la llevó hasta un descampado, donde la violó, dijo en su denuncia la joven de 19 años.
Fue exactamente una semana atrás, el lunes 30 de enero, en la calle Perú entre Betbeder y Coronel Iseas, aseguró la chica. "No es una zona muy transitada, al frente, a una cuadra, hay un barrio", describió la oficial principal Susana Cuello, subjefa de la Comisaría 8ª, que encabeza la investigación policial.
La denunciante dijo que el desconocido le salió al cruce, la intimidó y la condujo al descampado, que es bastante extenso. Una vez allí la obligó a desnudarse y arrodillarse. El abusador la mantuvo retenida durante dos horas, dijo la chica, que vive lejos de la zona donde habría ocurrido el ataque. Aseguró que en el lapso que la mantuvo secuestrada el atacante dialogó bastante con ella.
También explicó que salvo las intimidaciones con el elemento punzo cortante, el agresor no desplegó violencia física sobre ella para someterla.
Pese a que el atacante le habló y estuvo dos horas con ella, la joven no logró aportarle a la Policía más que un retrato a medias de él. La presunta víctima dijo en su denuncia en la Comisaría 8ª que el violador le quitó el celular apenas la abordó, pero después del abuso se lo devolvió. Cuando fue con su padre a hacer la denuncia, lo tenía consigo.
Cuando recibió la denuncia, la Comisaría 8ª dispuso que la chica recibiera "todas las cuestiones preventivas a nivel salud", como exámenes médicos para descartar contagio de enfermedades, explicó Cuello.
Una médica de la Policía utilizó hisopados para detectar presencia de semen u otro indicio del contacto con el atacante en el cuerpo de la joven, porque según ella el acceso carnal se consumó. Hoy podrían conocer el resultado de esas pericias.
"No presenta apariencias de lesiones en el examen médico ocular, no hay signos de violencia", indicó la principal Cuello. La misma noche la Policía hizo también una inspección ocular en el descampado, pero se desató una lluvia intensa y no les permitió obtener ningún rastro.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar