Lo condenaron a 5 años y 8 meses de cárcel por asaltar un ciber | Policiales | El Diario de la República
Policiales | 19-05-2017 | 07:40 | 0

Lo condenaron a 5 años y 8 meses de cárcel por asaltar un ciber

David Aníbal Galeano aseguró ser inocente; los jueces concluyeron lo contrario, por fallo unánime. El hecho ocurrió en San Luis en 2011.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Galeano, custodiado por dos policías, ingresó a la sala para la última audiencia. Foto: Alejandro Lorda.

Su abogado contó que hasta los 20 años, David Aníbal Galeano fue un muchacho sano, trabajador y sin vicios, que aprendió el oficio de su padre jugando en su taller mecánico y que nunca dudó en hacer lo que fuera para mantener a su familia. Pero “la desgracia”, dijo, se cruzó en su camino una tarde a fines de los noventa y terminó matando a un chico de un disparo tras una discusión. Los años de cárcel que purgó por ese hecho lo cambiaron y ya no pudo regresar al camino de la rectitud y la honradez. Ayer (jueves), cuando los jueces de la Cámara del Crimen 1 le concedieron una última palabra antes del veredicto, Galeano negó haber cometido el asalto por el que lo juzgaron, pero sus palabras y la de su defensor no alcanzaron y los camaristas lo condenaron a 5 años y 8 meses de cárcel por robo calificado.

En cuatro meses va a cumplir 40 años y podría decirse que pasó la mitad de su vida en conflicto con la Ley. Desde aquella condena por homicidio simple, Galeano estuvo involucrado en causas de abuso sexual, violación a la ley nacional de drogas, robos, hurtos, disturbios y resistencia a la autoridad. “Pasó siete años en la cárcel y el sistema lo destruyó, lo pervirtió. La difícil vida que tuvo en el encierro lo volvió adicto, alcohólico e incluso le dejó marcas, porque fue como un Robin Hood que siempre defendió a los más débiles y las quemaduras en su cuerpo lo prueban”, comentó el abogado Ricardo Gutiérrez en sus alegatos, apelando a la sensibilidad de los camaristas.

Antes, Mirta Esley, codefensora de Galeano, también había pedido la absolución de su cliente ante el convencimiento de que no surgieron en el debate oral pruebas suficientes de que el hombre fuera el autor del robo que Mario Gabriel Olmedo sufrió a fines de 2011, mientras atendía un ciber en la avenida España de San Luis.

Olmedo, que declaró ayer, contó que la madrugada del 20 de diciembre un hombre de bermudas, remera mangas cortas y antiparras oscuras lo amenazó con un cuchillo para llevarse los 400 pesos que había en la caja.

En realidad, el joven dijo que el asaltante lo increpó con el mango del cuchillo, que tomaba del filo porque estaba cubierto con una hoja de diario.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.